“Váyase usted a la mierda”. Así respondió el teniente alcalde del ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por la coalición social comunista del PSOE y Podemos, a la portavoz del Partido Popular, Ana Gómez durante la celebración de un Pleno telemático.
En mitad de un debate el teniente alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ni corto, ni perezoso mandó a la “mierda” a la portavoz de la oposición. Un gesto que no ha tenido ningún tipo de coste para el dirigente podemita, que lejos de disculparse ha contado con el visto buenos de la alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés. Es más, durante el vídeo se puede observar la complicidad de una concejala socialista sonriendo mientras se produce la falta de respeto.
¿Os imagináis que un alcalde del PP mandara a la mierda a una edil socialista por preguntar en un Pleno? Acusarían de machismo, exigirían dimisión… Pues hoy el teniente podemita de Alcorcón me ha respondido literalmente eso entre risas de la alcaldesa socialista #SantosDimisión pic.twitter.com/iDq5KIW3FN
— Ana Gómez Rodríguez (@wagomezr) January 28, 2021
Desde las filas del PP han mostrado una oleada de mensajes denunciando la falta de respeto y educación en el Pleno del Ayuntamiento y la solidaridad hacia la portavoz popular, Ana Gómez.
Jesús Santos en el punto de mira de Neurona.
Aquí Jesús Santos.
Líder de Podemos en Alcorcón. De respeto sabe poco, de Neurona bastante.
Y el PSOE calla. Todo nuestro apoyo, @wagomezr. pic.twitter.com/7STx0nD3qK
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) January 30, 2021
Esta semana hemos conocido que el líder de Podemos en Madrid ha gastado 17.000 € a dedo en publicidad y despidos de la empresa pública Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), de la que es presidente.
Un medio de comunicación ha publicado la relación de contratos menores de esta compañía pública, presidida por el podemita Jesús Santos, que corresponden al cuarto trimestre de 2020. Esos gastos no han pasado por el control del Consejo de Administración de la sociedad y para conocer el contenido los propios concejales de Alcorcón en la oposición han tenido que esperar a que se publiquen en la Plataforma de Contratación del Gobierno. ESMASA ha procedido a la contratación sin concurso abierto y se realizaron en fechas inhábiles en la Administración.
Las críticas no han tardado en llegar y desde la oposición, la portavoz del PP, Ana Gómez, ha tachado la situación de “indignante” el “despilfarro del dinero público en campañas de autobombo y en mitad de una pandemia”.