El Gobierno andaluz tarda 6 meses en abrir un Hospital que el PSOE no supo o no quiso abrir en 16 años

Marín (PP-A) “Existen dos modelos muy diferenciados: el de la anticipación, que abre un hospital con 175 camas en 6 meses, y el modelo de los años del PSOE, en los que, o no se invertía el dinero o, directamente, se lo llevaba alguien”

El Gobierno andaluz tarda 6 meses en abrir un Hospital que el PSOE no supo o no quiso abrir en 16 años
Nuevo Hospital Militar de Sevilla habilitado por la Junta de Andalucía Foto Andalucía Información

Que una cosa es predicar y otra dar trigo, es la norma que normalmente se puede aplicar al socialismo patrio y con mucha más habitualidad, al socialismo andaluz. En este caso, el Gobierno de Juanma Moreno ha sido capaz de poner en funcionamiento el antiguo Hospital Militar de Sevilla, que fue cedido hace 17 años a la Junta de Andalucía, durmiendo desde aquel momento «el sueño de los justos» y convertirse en un instrumento imprescindible para la gestión de la pandemia en Andalucía.

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha destacado hoy la apertura del Hospital Militar de Sevilla como un hecho que vuelve a refrendar la política de anticipación del Gobierno de Juanma Moreno. Como ha puesto de manifiesto el dirigente popular, “los andaluces estamos de enhorabuena porque el gobierno de Juanma Moreno endereza, en seis meses, lo que los gobiernos socialistas torcieron durante 16 años, recuperando para la sanidad pública andaluza y sevillana un hospital que otros abandonaron vergonzosamente”.

Para Martín, “la diferencia entre los gobiernos se demuestra con hechos, no con palabras, y es un hecho que ha tenido que llegar el gobierno que preside Juanma Moreno para que mañana, por fin, sea una realidad la recuperación y puesta en funcionamiento del Hospital Militar, una de las grandes reivindicaciones y aspiraciones de los sevillanos, e incumplida sistemáticamente por anteriores gobiernos socialistas durante tantos años”.

Y es que, como ha añadido el vicesecretario general del PPA, “si el símbolo de la corrupción socialista son los ERE; si el símbolo de los desmanes urbanísticos y contra al medio ambiente andaluz es el Algarrobico, está claro que el símbolo sonrojante de la desidia, del abandono y de la falta de respeto absoluta al dinero público que presidió la gestión socialista de la Junta de Andalucía es el Hospital Militar de Sevilla”.

Martín ha recordado que “después de plantear una auténtica batalla mediática y política para que el Ministerio de Defensa les cediera su propiedad, en lo que fue un capítulo más de la estrategia de confrontación que siempre usaron contra los gobiernos del PP, la Junta presidida por el señor Chaves recibió en 2004 una infraestructura en perfecto estado de funcionamiento, un fabuloso centro sanitario con 83.000 metros cuadrados, 12 plantas, 29 especialidades médicas, 750 camas, laboratorios, un centro de investigación donde se realizaban análisis clínicos y hasta un helipuerto”.

El Hospital Militar de Sevilla, ha indicado, destacaba por su excelente asistencia sanitaria, por no tener nunca sus Urgencias saturadas y por tener habitaciones individuales. Es decir, “destacaba por todo aquello por lo que no destacaba la sanidad pública gestionada por el socialismo andaluz”, ha apuntado Martín.

En este sentido, Martín ha subrayado que “fue recibir la propiedad y, como ya no servía de elemento de confrontación con el gobierno del PP, pues sencillamente el PSOE la abandonó durante 16 años”.

“El hospital militar fue destrozado por el abandono, el vandalismo y los robos, se convirtió en un lugar donde el socialismo andaluz enterró no solo el pastizal que había costado esta infraestructura, sino además otros 50 millones de euros de ese dinero público de los andaluces que ellos mantienen que no es de nadie, invertidos supuestamente para recuperar el edificio, pero que también se fueron por el sumidero del expolio y el gasto inservible, un proceso capitaneado como consejera de la Junta por María Jesús Montero, hoy ministra de Hacienda”.

Para Martín, “afortunadamente, todo eso es pasado ya y el gobierno que preside Juanma Moreno recupera el Hospital, y lo hace además en tiempo récord: en 6 meses han arreglado lo que otros han tenido paralizado 16 años, porque el objetivo es aumentar la capacidad de atención especializada de Sevilla y su provincia ante el aumento del COVID-19”.

“Lo anunciaron y lo han hecho, dicho y hecho, y se da cumplimiento, además, con ello, a un compromiso electoral de mi partido, el Partido Popular, y del gobierno, el gobierno andaluz del cambio”, ha apostillado.

Para el vicesecretario del PPA, el de Juanma Moreno “es un gobierno que invierte un 20% más en sanidad que el de Susana Díaz, un gobierno que ha elevado la plantilla de profesionales de la salud pública, nada menos que a las 118.000 personas, que ha dedicado 170 millones de euros a infraestructuras sanitarias en el año 2020 para enfrentarse a la pandemia del COVID, que ha dedicado más 11.000 millones de euros a la sanidad en los presupuestos de 2021, lo que supone el 7% del PIB”.

Como ha concluido, “las comparaciones son odiosas, pero con esas cifras, comparar lo que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno con lo que hicieron los gobiernos socialistas andaluces resulta sonrojante para Susana Díaz, José Antonio Griñán y Manuel Chaves”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído