El PP ganaría las elecciones al PSOE en caso de que este 1 de febrero de 2021 los españoles fuéramos a las urnas, según asegura el ‘Votómetro’ de Vozpópuli.
Los de Pablo Casado se llevarían la victoria por 115 escaños frente a los de Pedro Sánchez, que conseguirían 113 diputados.
Esto significa que la formación conservadora subiría un total de 26 escaños para alcanzar esa cifra de 115 respecto a las elecciones del 10-N, cuando obtuvo 89.
Los socialistas perderían 7, ya que en los últimos comicios obtuvieron 113.
VOX continuaría siendo la tercera fuerza del arco parlamentario: los de Santiago Abascal se dejan 10 diputados pero siguen en el ‘podium’ comodamente con 42 escaños.
Unidas Podemos sigue sin detener su hemorragia de votantes, que ya se inició en las elecciones autonómicas de País Vasco y Galicia, y esta vez pierde 9, hasta quedarse en 26 (tenía 35).
Ciudadanos se mantiene estaba y seguirá siendo la quinta fuerza perdiendo solo un diputado (9).
El centro-derecha adelanta al bloque de centro-izquierda
Por tanto, el bloque del centro derecha sumaría 166 escaños entre PP, VOX, y Ciudadanos, quedándose a 10 de la mayoría absoluta, situada en 176.
Pero es que el PSOE y Podemos, que son los partidos que forman el Gobierno de coalición, reducirían su fuerza en 139 escaños, todo un batacazo si se tiene en cuenta que en noviembre de 2019 lograron 155.