ALARMA SOCIAL

Vídeo viral fuerza a actuar a la Guardia Civil: inmigrantes gozan en la piscina de un lujoso hotel

Sin mascarillas, ni medidas de seguridad en un complejo hotelero de Canarias

Vídeo viral fuerza a actuar a la Guardia Civil: inmigrantes gozan en la piscina de un lujoso hotel
Fotograma del polémico vídeo de los imnigrantes en la piscina.

Desde este fin de semana, un vídeo circula en Twitter y ya se ha hecho viral. Se trata de unas imágenes que han indignado muchos usuarios de las redes sociales, también se ha compartido en Facebook o a través de la mensajería de los teléfonos móviles, porque además de transmitir cierta frivolidad en pleno repunte de la pandemia, los protagonistas de los mismos ni llevan mascarillas ni guardan medida de seguridad alguna.

Las imágenes han sido grabadas en Canarias y en ellas se observa cómo un nutrido grupo de inmigrantes ilegales, la mayoría magrebíes, disfrutan de la piscina de un complejo hotelero en el que están alojados, a costa de Interior, tras llegar ilegalmente a España. Los vecinos de la zona ubican el lugar en los apartamentos Tamanaco en Puerto Rico de Gran Canaria.

En pocas horas este polémico vídeo se ha hecho viral y algunas fuentes señalan a Periodista Digital que ha tenido tanta repercusión que obligaba a la Guardia Civil de la isla a intervenir en ese complejo hotelero para poner ‘orden’, ante el descontrol que reina entre los que son ahora sus accidentales huéspedes.

Los agentes de la Benemérita actuaron, según las mismas fuentes, para “poner orden y obligar a los inmigrantes a cumplir la normas de convivencia y, sobre todo las sanitarias, obligatorias para la contención de la pandemia de la Covid-19″.

Tal y como aseguran a PD las fuentes consultadas, unidades de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos e intervinieron para atajar la situación. El operativo, se ha saldado de momento con el levantamiento de 4 actas de denuncias por incumplir las normas de Sanidad. Al mismo tiempo, los agentes disolvieron de manera inmediata al grupo de ilegales que  disfrutaban de la piscina. Fuentes de la Benemérita confirman que además se han tramitado también actas de denuncia, tres  por desobediencia.

La intervención de la Guardia Civil no ha evitado la indignación vecinal y también del sector turístico canario que se muestra altamente preocupado por la imagen que se está transmitiendo de las islas, que viven fundamentalmente del turismo. Ahora, con la actividad parada por mor de las restricciones del coronavirus, la llegada masiva y descontrolada de la inmigración ilegal no es el mejor reclamo para el turista extranjero.

Además, muchos tuiteros (el que ilustra este artículo) echan en cara a los ‘verificadores’ –como a Newtrola– que hubiesen calificado como “falsos” varios artículos periodísticos que daban cuenta de que los inmigrantes hacían uso y disfrute de todas las instalaciones hoteleras.

“Quién decía aquello de que los ilegales alojados en Canarias no disfrutaban de todos los servicios de estos complejos turísticos? Hola, @malditobulo, @Newtral, @EFEVerifica. ¿Queréis rectificar? Dicen que es de sabios”, denuncia Rubén Pulido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído