Loles López(PP-A): “El PSOE debe pedir perdón por defraudar la sanidad andaluza y criticar la apertura de un nuevo hospital”

La secretaria general del PP andaluz recuerda al PSOE que “En 2004, el ministerio le dio dotado este hospital a la Junta, y desde entonces, los gobiernos socialistas lo han cerrado, abandonado y expoliado”

Loles López(PP-A): “El PSOE debe pedir perdón por defraudar la sanidad andaluza y criticar la apertura de un nuevo hospital”
La secretaria general del PP andaluz Loles López.

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha reclamado al PSOE en Andalucía a “pedir perdón” por haber “defraudado la sanidad pública andaluza” y llegar al extremo de criticar la apertura de nuevo hospital en plena pandemia de covid.

“Es ridículo ver que los socialistas no quieren ni que abramos un hospital” en la comunidad autónoma que se convertirá en el cuarto gran hospital de Sevilla y que estuvo abandonado casi dos décadas por los gobiernos socialistas al frente de la Junta. “Que el PSOE critique la apertura de este hospital como hicieron ayer es simplemente bochornoso y debe pedir perdón por ello”.

Así, López ha explicado que “en 2004, el ministerio le cedió a la Junta este hospital con camas, quirófanos, especialidades e incluso un helipuerto, pero desde entonces lo único que han hecho los gobiernos del PSOE ha sido cerrarlo, abandonarlo y expoliarlo”.

Frente al “hospital fantasma” que dejaron los socialistas, el Gobierno de Juanma Moreno “lo ha recuperado”, cuestión que López ha valorado como un nuevo cumplimiento de las promesas electorales del Partido Popular Andaluz. “En la campaña electoral dijimos que abriríamos el Hospital Militar si llegábamos a la Presidencia de la Junta y, pese a la pandemia, lo hemos hecho”.

La secretaria general ha asegurado que “el cambio está mejorando Andalucía y ha llegado para quedarse”, desde el que se está cumpliendo con las promesas hechas a los andaluces como la eliminación de la subasta de medicamentes y la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones. “Dicho y hecho”.

Así, López ha contrastado la actuación del Gobierno de Juanma Moreno, que ha llevado a la sanidad andaluza a tener la mayor inversión de su historia, destinándole el 7% del PIB, con las gestiones socialistas, “que sólo gobernaban a base de titulares”. “Las grandes promesas del PSOE fueron en realidad sus grandes fraudes”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído