SEMANA HORRIBLE

Grave amenaza al futuro de Irene Montero: acción para forzar su cese con sorpresa final

El youtuber Roma Gallardo inicia una recogida de firmas pidiendo el cese de la ministra de Igualdad

Grave amenaza al futuro de Irene Montero: acción para forzar su cese con sorpresa final
Irene Montero, Pablo Iglesias y Arévalo, la niñera-alto cargo del Ministerio. PD

La popularidad de la ministra de Igualdad, Irene Montero -más allá de las majaderías políticas como el borrador de la llamada Ley Trans-, está en caída libre. En Periodista Digital ya les contamos la pasada semana que el CIS la castigaba con la peor nota en valoración de ministros, la misma que la de su pareja, Pablo Iglesias, un 3’3 sobre 10.

Horas después saltaba el escándalo del sueldo, a costa de su ministerio, de la niñera del matrimonio podemita, asunto del que todavía no han dado cuenta ni a la opinión pública, ni en sede parlamentaria y ni siquiera en Podemos. Y ahora conocemos en PD que los problemas crecen para Montero, esta vez en las redes sociales con una importante campaña que se va a desarrollar en las redes sociales y que, por su entidad, amenaza a su imagen y compronte el futuro político de la ministra.

A saber, el youtuber Roma Gallardo ha anunciado hace escasas horas, desde su cuenta oficial de Twitter, que iba a iniciar un proceso de recogida de firmas para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El motivo de esta de iniciativa, tal y como él mismo ha manifestado, no es otro que la exigencia de leyes igualitarias entre hombres y mujeres, y el cierre del Ministerio de Igualdad.

«Ministerio de Igualdad, el ministerio más inútil de la historia, sentenciaba el youtuber»

Son datos que sorprenden a los ciudadanos inmersos en una crisis económica, con autónomos y empresas arruinadas: el Ministerio de Igualdad contará este 2021 con la friolera cantidad de 451 millones de euros, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado. Para ser más explícitos, poco más de 400 millones pertenecen al presupuesto nacional y casi 50 millones de fondos europeos. Un presupuesto total que supone más del doble del presupuesto base de 2020 para este ministerio, concretamente, un 157% más que el año anterior pese a la acuciante crisis económica por la que atraviesa en la actualidad España derivada sobre todo de la pandemia del coronavirus.

Roma Gallardo cuenta con 1,27 millones de suscriptores en su canal de YouTube, el cual se hizo viral hace escasos años, por sus vídeos polémicos contra el ideario del feminismo más radical por sus preguntas y desmontando a pie de calle el discurso del heteropatriarcado.

Roma es un decidido y firme defensor de los animales, tal y como ha expuesto en varias ocasiones. Pero no solo triunfa en el canal de vídeo, también tiene 303 mil seguidores en Instagram y 82.700 seguidores en Twitter. Su publicación, pidiendo el cese de Montero, ha generado ya más de un millón de reacciones.

La guerra que se ha desatado entre los youtubers contra el Gobierno de Pedro Sánchez y los medios de comunicación afines a la izquierda no ha hecho más que comenzar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído