Juanma Moreno: “La bajada de impuestos es la ‘marca’ de los gobiernos del PP; somos el cambio que necesita Cataluña”

El presidente del PP Andaluz anima a los catalanes, y especialmente a los de origen andaluz a apostar por el proyecto de Alejandro Fernández como garantía de buen gobierno, como ha ocurrido con el cambio político en Andalucía

Juanma Moreno: “La bajada de impuestos es la ‘marca’ de los gobiernos del PP; somos el cambio que necesita Cataluña”

El presidente del Partido Popular Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha animado hoy a todos los catalanes, pero especialmente a los andaluces que residen en Cataluña a “salir a votar para poner un dique de contención al proyecto rupturista y de enfrentamiento del independentismo, que lo único que ha hecho es empobrecer y debilitar una tierra tan hermosa como es Cataluña”.

Moreno ha participado de manera telemática en un acto de apoyo a la candidatura de Alejandro Fernández en el que también han intervenido el presidente nacional del PP, Pablo Casado; y el resto de los presidentes autonómicos del PP.

Ha defendido el proyecto de “centro, reformista y liberal” del Partido Popular, al que ha definido como “la columna vertebral de España” y un proyecto “capaz de cambiar las cosas a mejor”.

En este sentido, ha subrayado que los gobiernos del PP en toda España “tenemos como denominador común que bajamos los impuestos”, y ha recordado que si hace décadas Cataluña tenía los impuestos más bajos de España, hoy es Andalucía, gracias al gobierno del cambio, la comunidad que se ha convertido en “un modelo a seguir” por el alivio impositivo que ha supuesto para los andaluces.

El presidente del PP Andaluz ha enumerado las bajadas de impuestos que ha aprobado el ejecutivo que preside, como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, IRPF o Transmisiones; y ha destacado el “esfuerzo” de su gobierno “por quitar obstáculos y por la simplificación administrativa; o la puesta por la iniciativa privada”.

Ha contrapuesto la bajada de impuestos del gobierno andaluz a la presión fiscal que han ido imponiendo en Cataluña los nacionalistas y los independentistas, que ha tenido como consecuencia, a su juicio, “que muchas empresas catalanas hayan decidido salir de Cataluña por la persecución y la asfixia a la que les ha tenido sometidas el independentismo”.

Del mismo modo, ha recordado que tras dos años del cambio de gobierno en Andalucía la inversión en sanidad ha llegado por primera vez en la historia al 7% del PIB, y la inversión en educación al 5%. “Generamos empleo, riqueza y somos capaces de apostar por los servicios públicos de calidad, ésa es la marca de la casa de nuestra forma de gobernar, la moderación, la estabilidad y el diálogo permanente”, afirmó.

Juanma Moreno ha recordado sus orígenes catalanes y la “vinculación sentimental” que le une a Cataluña, comunidad en la que nació y residió junto a su familia. Por eso, se ha dirigido a los “catalanes de origen andaluz”, a los que ha animado a “apostar por su presente y por su futuro, que sólo pasa por Alejandro Fernández y por el Partido Popular de Cataluña”

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído