OBJETO DE CRÍTICAS

Un supuesto libro de Adriana Lastra revienta las redes y enfurece a PSOE y Pedro Sánchez

El 'meme' se ha hecho viral y ridiculiza a la portavoz socialista en el Congreso

Un supuesto libro de Adriana Lastra revienta las redes y enfurece a PSOE y Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en una imagen reciente.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, es muy popular en las redes sociales después de haber provocado numerosas polémicas en Twitter. Unas veces ha generado críticas y burlas por post escritos de su puño y letra, pero también hay otros tantos que se le han atribuido a la portavoz parlamentaria socialista sin realmente tener ella la autoría.

Lo que a estas alturas es indiscutible es que Lastra genera debate y está siempre en el punto de mira de los tuiteros. Han sido muchos las polémicas recientes protagonizadas por ella, como las ‘risas’ pese a las miles de personas fallecidas por Covid-19 que se echaba a costa de Santiago Abascal, cuestión que le ha valido para tener el dudoso honor de ser una de las políticas españolas con más ‘haters’.

Pero, polémicas políticas a un lado, el blanco de todas las críticas para Adriana Lastra tiene su origen en su nula experiencia laboral y su pobre formación académica. En la página web del propio PSOE explican que su portavoz “cursó estudios de Antropología Social pero no llegó a terminar la carrera porque se volcó de pleno en la política”.

Sobre su experiencia laboral, la cosa tampoco mejora. La web oficial del partido justifica que su portavoz no conozca empleo alguno explicando que “la experiencia laboral de Adriana Lastra es principalmente en política, tras su afiliación a Juventudes Socialistas con tan solo 18 años”.

Y, con esta carga de argumentos tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, hay un meme que circula ahora mismo por las redes sociales –creado por el tuitero mescojono– y que está triunfando al hacerse viral, al tiempo que hunde un poco más la imagen de la portavoz socialista en el Congreso.

El tuit es contundente: el tuitero anuncia a sus seguidores “ya tengo el libro de Adriana Lastra. Interesante. Se lee rápido”. Además, ilustra su recomendación con dos fotos. Una, sobre el lado izquierdo, con la portada de un libro escrito supuestamente por Adriana Lastra y titulado ‘Mi primer libro. ¡Chispas!’ y la otra con las primeras páginas de ese libro que, en realidad, se trata de un cuaderno escolar de caligrafía, usados en preescolar para aprender a escribir y a leer.

La ironía crítica a Lastra, como decimos en PD, ha sido muy compartida y celebrada en las redes sociales. Justamente el efecto contrario que ha causado en la protagonista, pero también en el PSOE y en el propio Pedro Sánchez, máximo valedor del meteórico ascenso político de su ahora portavoz en el Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído