Juan Marín resalta el «notorio esfuerzo» del Gobierno de Andalucía por reforzar la sanidad pública

El vicepresidente de la Junta visita las nuevas instalaciones ya puestas en servicio en el Hospital San Cecilio de Granada tras una inversión que ha ascendido hasta los 1,4 millones

Juan Marín resalta el "notorio esfuerzo" del Gobierno de Andalucía por reforzar la sanidad pública
El vicepresidente ha conocido las reformas realizadas tras los 1,4 millones de euros de inversión.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, acompañado por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha visitado este lunes el Hospital Clínico Universitario San Cecilio, donde ha destacado el «notorio esfuerzo» del Gobierno andaluz por reforzar la sanidad pública.

En el caso concreto de este centro, se han adecuado los espacios Covid, se han adaptado las urgencias pediátricas y las UCIs, se han ampliado las zonas de rehabilitación y se han habilitado una decena de nuevas consultas además del Hospital de Día de Hematología. En total, se han invertido 1,4 millones de euros en estas actuaciones.

«Cada vez contamos con una sanidad pública con más recursos materiales y humanos. Cuando todo esto pase, todas estas infraestructuras quedarán para el conjunto de nuestros ciudadanos y todos los que nos visiten», ha destacado Marín, quien ha valorado que, gracias a las inversiones de la Junta de Andalucía, la comunidad autónoma cuenta con mil camas y 300 UCIs más que hace un año.

El vicepresidente andaluz ha aprovechado la visita para «agradecer» el esfuerzo que los profesionales sanitarios han hecho durante el último año. «A ellos tenemos también que cuidarlos y una de las maneras es protegiéndonos, evitando en todo lo posible los contagios para que no se saturen los hospitales. Contamos con profesionales y con camas, pero tenemos que cuidarnos».

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la respuesta de la Junta de Andalucía ante la pandemia internacional, con un seguimiento permanente de la evolución de la situación, para lo que ha dispuesto «la inversión necesaria de cara a afrontar las reformas prioritarias y ofrecer la mejor respuesta«.

Asimismo, ha querido resaltar la labor y el trabajo permanente de los profesionales de la Sanidad, de los que ha destacado «su dedicación, en cuerpo y alma, muy por encima de su jornada laboral y concentrados en dar lo mejor de sí mismos para superar esta crisis lo antes posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído