Loles López (PP-A): “Susana Díaz agacha y esconde la cabeza ante la presunta corrupción que sigue muy presente en el PSOE-A”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha censurado que la dirigente del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, “agacha y esconde la cabeza ante los presuntos casos de corrupción que cercan a sus apoyos y que siguen muy presente en el PSOE-A”.

Loles López (PP-A): “Susana Díaz agacha y esconde la cabeza ante la presunta corrupción que sigue muy presente en el PSOE-A”
Susana Díaz en el Parlamento andaluz

Loles López, secretaria general del PP andaluz, ha explicado que, tras la condena de sus “padrinos políticos”, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el caso de los ERE fraudulentos, ahora la Justicia investiga “por supuestos desvíos de fondos públicos” a “dos de los principales apoyos de Susana Díaz”, como son el presidente de la FAMP y de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, y Antonio Pradas, actual miembro de la ejecutiva regional de Díaz.

“Esa corrupción del PSOE que se ha denunciado durante muchos años no es cosa del pasado, sigue estando muy presente, y esa es la razón por la hace sólo unos meses Susana Díaz impedía abrir la boca a los miembros socialistas en la comisión de la Faffe: no la interesaba que los andaluces supiéramos que el dinero de esa agencia se gastó en jurgas, prostíbulos y coca”.

Además, López ha apuntado cómo estos casos que “cercan al entorno más cercano de Susana Díaz” siempre siguen “supuestamente” el mismo procedimiento que el de los ERE, “usar los fondos públicos sin control para crear una red clientelar”. A ello parece responder el caso de los alcaldes socialistas del Consorcio de Estepa, señalado por un informe policial como “grupo criminal”, y el caso de la moneda ossetana, también investigado por la Justicia.

“Susana Díaz mantiene la boca muy cerrada antes estos hechos que cada vez cercan más a su entorno. Lleva dos años haciendo una oposición destructiva, tanto para Andalucía como para su propio partido, pero ahora cuando se ve acorralada lo único que hace es agachar y esconder la cabeza”.

Por todo ello, López ha valorado el impulso del actual Gobierno andaluz a un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía, que contempla la protección de la persona denunciante.

“Fue un compromiso que adquirimos y con el que también cumplimos”, ha señalado, indicando que con esta ley “Andalucía podrá luchar más eficazmente contra el fraude y la corrupción”. Además, López ha destacado que “se garantiza la independencia” de esta fórmula, ya que no está adscrita al Ejecutivo autonómico, sino al propio Parlamento andaluz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído