LA FIRMA MEXICANA INGRESÓ ESA SUMA JUSTO ANTES DE CELEBRARSE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE MAYO DE 2019

La consultora ‘chavista’ Neurona entregó 5.000 euros a miembros de Podemos tras cobrar miles de € del partido

La Policía Judicial acredita que las retiradas de efectivo de miembros podemitas de Alcorcón se produjeron tres días después de las elecciones: el 29, el 30 y el 31 de mayo y el 1 de junio.  

La consultora ‘chavista’ Neurona entregó 5.000 euros a miembros de Podemos tras cobrar miles de € del partido
Iglesias y sus compinches.

Son especialistas en denunciar mangoneos en los demás y en tapar con mucho arte los suyos propios, aunque cada vez la pestilencia llega con más fuerza a la superficie y el hedor que desprende no lo tapa ninguna declaración de Luis Bárcenas.

Según desvela Tono Calleja en La Razón y tras acceder a un informe de la Policía Judicial, Neurona Comunidad entregó cinco mil euros a varios miembros de Podemos de Alcorcón días despeñes de que esta consultora, vinculada a Juan Carlos Monedero y conocida por facturas trabajos a diversos movimientos y partidos de corte populista y chavista en Latinoamérica, cobrará 38.720 euros de la coalición Unidas Podemos-Madrid en Pie.

La consultora, que ya ha facturado otros trabajos al partido de Pablo Iglesias, habría ingresado esa suma justo antes de que se celebraran las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Recordemos que en enero de 2019 Ramón Espinar había dimitido como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, recayendo la dirección de la formación en una gestora encabezada por Jesús Santos, curiosamente teniente de alcalde en Alcorón en la actualidad

El acuerdo fue abonado seis antes de los comicios

Según esta información, el juez Juan José Escalonilla, que investiga la financiación irregular del partido morado, está analizando el contrato electoral que fue abonado el 21 de mayo de 2019, seis días antes de que se celebraran los comicios autonómicos y locales.

Casualmente, la Policía Judicial acredita que las retiradas de efectivo de miembros podemitas de Alcorcón se produjeron tres días después de las elecciones: el 29, el 30 y el 31 de mayo y el 1 de junio.

Ocho de las nueve retiradas de efectivo fueron por cantidades de 600 euros y la última de 200, lo que suma un montante total de 5.000 euros.

La UDEF pilla al torpe de Monedero en el ‘caso Neurona’ porque fechó en domingo una factura falsa y con el número 1

El ‘Caso Neurona’ se sigue complicando para Podemos y hundiendo a sus líderes en las ‘cloacas de Pablo Iglesias’.

Y es que Juan Carlos Monedero, que parece tener menos luces que una patera mauritana, no tuvo mejor ocurrencia que para que se justificarán los ingresos percibidos de Neurona Consulting, la consultora chavista, que se emitiera una factura de aliño.

El problema es que el autor de la chapuza no cayó en la cuenta de que la misma se emitió un día inhábil, un domingo, y que encima llevaba en el orden contable el número 1. De traca.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desvela en un informe, que forma parte del sumario de la pieza secreta del caso ‘Neurona’, que existe una “factura falsa” con la que la consultora chavista pagó 26.000 euros al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

En este informe policial, se indica que Monedero recibió el 25 de noviembre de 2019 una transferencia de 26.200,31 euros de Neurona Consulting.

En concreto, la Policía se apoya en los siguientes aspectos:

  • Únicamente figura como el emisor de la misma, Neurona Consulting no figurando receptor, extremo obligatoria en toda factura.Según la factura, es Neurona Consulting quien la emite, y por tanto que ha prestado el servicio, y quien genera el ingreso, figurando que se ha de pagar a Juan Carlos Monedero, como efectivamente se ha hecho, lo que significa que éste ha tenido una relación contractual con Neurona Consulting.
  • La mencionada factura está fechada el 30 de diciembre de 2018, llamando la atención que dicho día corresponda a domingo.
    El número de la factura es la 1, a fecha de 30 de diciembre, lo que significa que hasta dicha fecha, a sólo un día de finalizar el año, no se han emitido más facturas, y por lo tanto ha ha habido actividad.
  • Concepto «300 horas de consultoría presencial. Buenos Aires, Colombia y México». Siendo habitual en la emisión de facturas falsas utilizar conceptos de asesorías, siendo este servicio de difícil comprobación.
  • El también profesor de la Universidad Complutense de Madrid figura en el sumario de más de 400 páginas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído