La Diputación de Ávila pide a la Junta incluir Arévalo en el Plan de Fomento Medina del Campo

El pleno de la Diputación de Ávila ha acordado este lunes, por unanimidad de todos los grupos la solicitud para que Arévalo sea incluida en el Plan de Fomento de Medina del Campo, que actualmente se está diseñando por parte de los técnicos de la Consejería.

La Diputación de Ávila pide a la Junta incluir Arévalo en el Plan de Fomento Medina del Campo
Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila

Y es que es evidente que el Eje Arévalo-Medina del Campo-Tordesillas, al que les une la Autovía A-6, es uno de los grandes ejes económicos y empresariales por desarrollar en la Comunidad de Castilla y León.

El presidente de la institución provincial, Carlos García, ha señalado durante la sesión plenaria que la Diputación «no va a renunciar al futuro del desarrollo industrial de la provincia», algo que trasladó la semana pasada a responsables de la Administración autonómica.

El pleno de la Diputación de Ávila acordó por unanimidad de todos los grupos políticos que componen el Pleno, solicitar a la Junta de Castilla y León que incluya al municipio abulense de Arévalo en el Plan Territorial de Fomento Industrial de Medina del Campo (Valladolid).

Esta moción, presentada por el grupo de Por Ávila, supone una apuesta por el Consistorio arevalense que, la semana pasada, remitió sendas cartas a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y al Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, formulando esta misma propuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído