EL COFUNDADOR DE PODEMOS Y HASEL COMPARTEN MANERAS...Y CAUSAS JUDICIALES

Twitter se chotea del ‘rapero’ Monedero: «Hasel y tú lo lleváis claro esta semana»

"Los raperos lo llevan claro esta semana. Sobre todo los malos raperos...", se burlan del ya imputado fundados de Podemos

«Los raperos lo llevan claro esta semana. Sobre todo los malos raperos…». Twitter ha recuperado un lamentable vídeo sobre Monedero para burlarse de su situación, recientemente imputado, y la de Pablo Hasel, por fin detenido.

Y es que no está siendo buena semana para los ‘raperillos’ de izquierdas. Monedero y Hasel comparten destino y las redes así se han encargado de recordárselo. Una cosa es rapear, donde uno es muy valiente, y otra muy diferente asumir las consecuencias. Para eso está la Justicia.

Juan Carlos Monedero, imputado por sus chanchullos en el ‘caso Neurona’

El juez que investiga el caso Neurona imputa a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, tras el informe presentado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el que le vincula con pagos de la consultora chavista.

El exasesor del chavismo tendrá que declarar el próximo 15 de marzo de 2021, mientras que el instructor también solicita el histórico penal sobre los antecedentes del ideólogo del partido.

La decisión del juez llega después de que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) le metió un segundo sablazo a Juan Carlos Monedero y a Podemos por el ‘Caso Neurona’.

El pasado 13 de febrero se conoció un informe de la UDEF que desvelaba que existe una “factura falsa” con la que la consultora chavista pagó 26.000 euros al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Una factura que, para aún más escándalo, se emitió un día inhábil, un domingo, y que encima llevaba en el orden contable el número 1.

Ahora, la UDEF da un nuevo mazazo al partido de Pablo Iglesias al acreditar la existencia de envíos de dinero procedentes del grupo de Podemos en el Parlamento europeo a la consultora Neurona.

En concreto, los investigadores de la Policía afirman (en un informe de 61 folios y y remitido en noviembre al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, difundido por Vozpópuli) que se trata de dos transferencias por un valor total de 5.800 euros giradas desde Bruselas y que “no han sido declaradas por la formación”.

El rapero Pablo Hasel, arrestado: los Mossos lo sacan de su trinchera en la Universidad de Lérida

Lo sacaron entre algodones, porque los agentes de la policía autonómica catalana tienen orden de no tocar un pelo a nadie, pero da la impresión de que la fuga y bravatas del sectario, insultador y condenado Pablo Hasel terminan de momento este 16 de febrero de 2021.

Una veintena de agentes antidisturbios de los Mossos de Esquadra han accedido sobre las 6.30 horas de la mañana de este martes en la Universidad de Lérida para arrestar al rapero Hasel, con el fin de cumplir con el ingreso en prisión decretado por la Audiencia Nacional. Finalmente y a pesar de las amenazas del tipo, los mossos no han tenido que reventar la Universidad para llevárselo detenido. 

Una hora después de su irrupción en el edificio, los agentes, por parejas, empezaron a desalojar uno por uno la treintena de personas que bloqueaba la puerta del aula donde se refugia el rapero.

Anteriormente, los estudiantes habían empleado extintores para dificultar la visión de los policías cuando subían las escaleras del edificio.

Mientras tanto, en el exterior, al menos unas ochenta personas dan su apoyo a a Hasel en las inmediaciones del edificio, donde se ha dirigido un amplio dispositivo policial compuesto por unas 30 furgonetas de unidad de antidisturbios de la policía catalana.

Hasel se ha negado a entrar voluntariamente a un centro penitenciario para cumplir una condena de 9 meses de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo con la agravante de reincidencia y por injurias y calumnias a la corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído