"¿NO DEBERÍA SER SUSPENDIDA SU CUENTA POR JALEAR A LOS VIOLENTOS QUE ATACAN A LA POLICÍA O DESTROZAN MOBILIARIO?"

Isabel San Sebastián comanda una rebelión contra Twitter para que suspenda la cuenta de Echenique por aplaudir la violencia

Arranca en redes otra campaña para que también se cierre la cuenta de Pilar Rahola, por aplaudir y jalear el apedreamiento a simpatizantes de VOX

Isabel San Sebastián comanda una rebelión contra Twitter para que suspenda la cuenta de Echenique por aplaudir la violencia
Isabel San Sebastián y Pablo Echenique.

Twitter debería suspender inmediatamente la cuenta de Pablo Echenique, portavoz del grupo Unidas Podemos en el Congreso, por aplaudir la violencia.

Según las propias normas de buen funcionamiento de esta red social, la cuenta del podemita no debería seguir activa ni un minuto más tras su polémico tuit de este 17 de febrero de 2021, donde mostraba su apoyo a los vándalos que destrozaron la Puerta del Sol y se enfrentaron a la Policía Nacional en ‘defensa’ de la libertad de expresión y de Pablo Hasel.

«Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol», escribía Echenique en su Twitter, una plataforma que se opone a este tipo de llamamientos.

No es el único, el podemita Echeminga que está ahora en entredicho. Arranca a estas horas en redes otra campaña para que también se cierre la cuenta de Pilar Rahola, por aplaudir y jalear el apedreamiento a simpatizantes de VOX.

Este 6 de febrero de 2021, una turba de separatistas convirtió la ciudad barcelonesa de Vic, con la anuencia de la autoridad competente, en una especie de ‘matadero‘, con múltiples agresiones a afiliados y simpatizantes de VOX.

A pedradas, en masa y sin cortarse un pelo, la turba se encaramó al vehículo en el que viajaban Ignacio Garriga y Javier Ortega Smith y lo destrozó. Hay grabaciones a manta, se ven hasta las caras, pero no es probable que detengan a uno solo de los delincuentes o lo lleven al juez.

Pues bien, la estrella mediática de TV3 y comentarista electoral de RTVE, Pilar Rahola, ha jaleado y aplaudido a los sectarios, que han protagonizado dichas acciones violentas ya no solo contra miembros de VOX, si no también contra los Mossos d’Esquadra. y cualquier vecino ‘sospechoso de españolidad’ que apareciera por las inmediaciones.

Las reglas de uso de Twitter

Twitter se ha mostrado exquisitamente expeditiva a la hora de cerrar o suspender cuentas vinculadas a periodistas, movimientos o partidos de la derecha al entender que habían transgredido sus normas. Donald Trump o en España el partido VOX han sufrido este tipo de censura. 

Unas reglas que ahora habría que aplicarle a Echenique, a saber:

  • Violencia: No puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia. Obtén más información sobre nuestras políticas de amenazas violentas y glorificación de la violencia.
  • Terrorismo/extremismo violento: No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento. Obtén más información.
  • Explotación sexual infantil: Tenemos una política de tolerancia cero respecto de la explotación sexual infantil en Twitter. .
  • Abuso/acoso: No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.
  • Comportamientos de incitación al odio: No puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

San Sebastián comanda una rebelión contra Twitter: «¿Es que solo se fijan en el odio cuando va en una dirección y no en otra?»

La periodista, que en otras ocasiones ha sufrido los ataques de la izquierda sin que hayan tenido consencuencias, dijo basta y comanda una rebelión exigiendo medidas contra Echenique, para que no se vaya de rositas.

No hay más que darse un paseo esta mañana del 18 de febrero de 2021 por la Puerta del Sol y sus calles aledañas para comprobar los restos de la violencia, que algunos desde un partido que forma parte del Gobierno alientan y defienden.

San Sebastián tenía esta pregunta para Twitter: «¿no debería ser suspendida la cuenta de @PabloEchenique por jalear a los violentos que están atacando a la Policía, destrozando mobiliario urbano y asaltando tiendas en Madrid y Barcelona? ¿O es que solo se fijan en el odio cuando va en una dirección y no en otra?»

Es tanta la contundencia de los argumentos que el texto amenaza con convertirse en viral, si no lo es ya, aunque los responsables de la red del pajarito siguen sin tomar medidas contra el podemita.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído