Una imagen de Pablo Hasel, Monedero y Wyoming de fiesta ‘revienta’ las redes

Alfonso Rojo: «Esta es la foto que explica lo que es España y en manos de quién está»

La imagen corresponde a una gala de La Tuerka y ahora cobra actualidad tras los disturbios de Madrid o Barcelona

Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Granada… son ciudades que están sufriendo, dos noches ya, una desmedida violencia por culpa de grupos de izquierda que están organizando guerrillas urbanas con la excusa de protestar contra el encarcelamiento del polidelincuente y presunto rapero Pablo Hasel, que es a su vez icono musical de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y buena parte de la cúpula de Podemos y sus ‘satélites’.

La acción de la Justicia ha dinamitado las calles con el impulso y aliento de dirigentes podemitas, como Pablo Echenique, y el silencio cómplice del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tras estas jornadas de extrema violencia callejera todavía no se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho, por cierto, ni sobre los policías heridos ni sobre los disturbios el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Todo lo contrario que Echenique que en la tarde noche del 17 de febrero de 2021 no tenía mejores cosas que hacer y pese al acoso al que esos elementos estaban sometiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso era loable lo que estaban haciendo y no dudaba en mostrar su más firme apoyo y aplauso:

Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”.

Monedero, Hasel y Wyoming.

La ciudadanía asiste atónita a todas estas manifestaciones violentas, alentadas por una parte del Gobierno. En este sentido, como suele pasar en estos casos, las redes sociales han tomado la vanguardia del hartazgo sobre lo que está ocurriendo con condenas a los incidentes, vídeos-denuncia de los disturbios o, como en el caso que les contamos ahora en Periodista Digital, reveladoras fotos del pasado que pueden explicar en una imagen lo que está ocurriendo y las reacciones, tanto políticas como en alguna parte de los medios, en relación con el ingreso en prisión de Hasel.

Así, una fotografía se ha hecho viral en las redes (Facebook, Twitter…) o WhatsApp y acumula miles de comentarios y no precisamente ‘favorables’ a los protagonistas de la misma. En la foto aparecen, en lo que aparenta ser un concierto nocturno, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero abrazando cariñosamente a Pablo Hasel y en aparente estado de euforia. Junto a ellos, muy cerca, el conocido presentador de El Intermedio de laSexta, Wyoming.

En Twitter varios comentarios explican, con cierta ironía, «uno de ellos ya está en la cárcel»…

La imagen corresponde a una gala de La Tuerka, en la que se premió al diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad. Corría el año 2014 y las grandes estrellas de ese momento fueron, además de Pablo Hasel y Wyoming, Pablo Iglesias, Willy Toledo o Íñigo Errejón.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído