CONTUNDENTE

La Policía estremece a Podemos y hiela a Echenique: «Iremos a detenerle puntualmente»

Duro mensaje de Alternativa Sindical de Policía: advierte al portavoz de la formación morada de su posible futuro

La Policía estremece a Podemos y hiela a Echenique: "Iremos a detenerle puntualmente"
Imagen de la cúpula de Podemos, con Pablo Echenique y Pablo Iglesias en el centro.

La semana que arranca este lunes 22 de febrero ha comenzado igual de mal para el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique: mal, muy mal.

Este domingo les contábamos en primicia en Periodista Digital que HarzteOir pretende que las no le salgan gratis las explosivas declaraciones de Echenique que en Twitter respaldaba a los “jóvenes antifascistas” mientras simultáneamente, y a la hora de publicar el tuit, destrozaban Madrid o Barcelona.

La entidad ha iniciado una recogida de firmas muy particular que, tras reproducir el tuit del portavoz de Podemos, titulan ‘Echenique alienta la violencia: ¡qué pague los destrozos!’ y argumentan así: “Podemos, que forma parte del Gobierno, alienta la violencia contra los policías, avala los destrozos de mobiliario urbano y luego se desentiende de los comerciantes damnificados mientras jalea a la ‘kale borroka’ callejera”.

Pues ahora conocemos que la Justicia ha admitido la denuncia presentada por Alternativa Sindical de Policía (ASP), sindicato del Cuerpo Nacional de Policía contra Echenique por “incitar a la violencia” con su “peligroso” tuit. El sindicato policial documentaba la demanda contra el de Podemos y en la que se detalle que la detención de Pablo Hasel provocó que los radicales causaran graves altercados en Cataluña con un resultado de 150 contenedores destrozados y daños valorados en 200.000 euros.

«Hace constar que, como consecuencia de tan graves altercados en Madrid, se produjo la detención de 13 personas, entre ellas dos menores, estando todas relacionadas con movimientos antirepresivos, antifascistas y anarquistas».

Pero, sin duda, lo más llamativo de este nuevo problema con la Justicia que se le avecina al portavoz parlamentario de Podemos se producía poco después de que ASP tuviese constancia de la admisión de la denuncia, cuando el sindicato del que es portavoz Alfredo Perdiguero se dirigía directamente a Echenique con un contundente y helador mensaje a través de Twitter que ha hecho temblar a los morados:

“Hola ‪Pablo Echenique, Su Señoría ya tiene nuestra denuncia contra usted por entender q es sujeto fundamental de la violencia desatada estos días en la calle. Si observa delito y ordena ir a detenerle, la ‪Policía acudirá a la cita puntual”.

Ni que decir tiene, tal y cómo ha podido comprobar Periodista Digital, el mensaje de Alternativa Sindical de Policía ha sido muy celebrado en Twitter no solo por una tropa de ciudadanos que han dado las gracias por la iniciativa sino también dentro del propio cuerpo policial, como el mensaje que reproducimos a continuación en PD como ejemplo de ellos, con críticas también implícitas a la cúpula de Interior, comandada por Fernando Grande-Marlaska:

“Grandes así se hace, si nuestros jefes y sistema judicial no lo hace de oficio, que sean nuestros sindicatos. Grandes”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído