EN SU MONÓLOGO EN 'MÁS DE UNO' DE ONDA CERO DE ESTE 24 DE FEBRERO DE 2021

Alsina machaca a los ‘indepes’ que quisieron torear a la prensa: «A estos popes de la libertad responder preguntas les cansa»

"Quieren tener a la prensa, como dijo Miguel Ángel Aguilar, de decorado"

Carlos Alsina se ha referido al lamentable episodio protagonizado por los portavoces de ERC, CUP, Bildu, Junts, PDeCAT y BNG este martes 23 de febrero de 2021 en el Congreso de los Diputados ante los periodistas.

El de ‘Más de Uno’ ha hecho alusión al momento en el que los periodistas de la Cámara Baja obsequiaron con una genial bronca a la ‘tropa indepe’, que se presentó en sala de prensa con muy pocas ganas de hablar en castellano y con muchas menos de contestar preguntas. El esperpento tuvo el genial epílogo del veterano Miguel Ángel Aguilar, despotricando contra todo y contra todos: «‘¡Los periodistas estamos de decorado!».

«A estos popes de la libertad y la transparencia andar respondiendo preguntas les cansa»

Alsina comentaba el despropósito, uno más protagonizado por la bancada separatista, en su monólogo de este 24 de febrero de 2021. «Ayer se personaron en feliz cuadrilla los partidos independentistas que lideraron la sedición con la coalición que lidera Arnaldo Otegi para repudiar lo que ellos llaman el régimen del 78 y predicar la cantinela ésta de que el golpe del 81 en realidad fue un autogolpe urdido por la corona para perpetuar las estructuras franquistas y la opresión de las identidades nacionales y no sé cuántas cosas más»

Se lo soltaron de un tirón, a coro, a los periodistas en la sala de prensa del Congreso para negarse a continuación a responder preguntas. Porque a estos popes de la libertad y la transparencia andar respondiendo preguntas les cansa. Quieren tener a la prensa, como dijo Miguel Ángel Aguilar, de decorado.

Rufián y sus amigotes separatistas salen por patas ante la bronca de los periodistas por no hablar en castellano

Siempre son menester las contundentes respuestas, del tipo que sean, a los matones separatistas.

Y si es en el Congreso de los Diputados, aunque sea en la sala de prensa, pues mucho mejor.

Este 23 de febrero de 2021 los políticos independentistas que cobran de todos los españoles por sus escaños en el Congreso, estaban más a por uvas que otra cosa. Intentaban sacar alguna suerte de rédito político de ‘conmemorar’ el cuarenta aniversario del 23-F atacando a la Corona y escenificando su plantón al Rey. Lo de siempre, vamos.

Pero esta vez les salió rana.

Allí se plantaron, en la sala de prensa, Rufián y sus amigotes de Junts, de la CUP, Bildu, PDeCAT y BNG. Menuda tropa… Para  intentar contarle a los periodistas, en sus idiomas, una milonga bastante poco interesante, la verdad.

En esta ocasión, al menos, los profesionales de la información se revolvieron pidiéndoles que lo repitieran en castellano, a lo que, muy dignos los políticos, respondieron que estaba todo en el comunicado.

Al final se montó una buena bronca, con voces desde las sillas de la prensa procedentes del veterano periodista Miguel Ángel Aguilar:

¡Los periodistas servimos de decorado! ¡Estamos de decorado!

Y los políticos separatistas, que ya saben que odian a los españoles y que a la vez son muy cobardones, saliendo por patas de la sala de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído