SESIÓN PLENARIA EN EL CONGRESO DEL 24 DE FEBRERO DE 2021

Casado fotografía a Sánchez: «Pide aquí unidad, pero no la tiene usted ni dentro de su Gobierno»

"Usted lidera el Gobierno más radical de los últimos 40 años. Pacta con extremistas a costa de tensionar nuestra convivencia. Nunca habían mandado tanto quienes dicen trabajar para destruir a España"

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez ha protagonizado una comparecencia de casi una hora de duración en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los datos y las gestiones en el estado de alarma.

Sánchez ha dibujado un panorama optimista que no se corresponde a las dramáticas cifras, sanitarias, sociales y económicas, que está dejando la pandemia en nuestro país, pero ha vuelto a reclamar a toda la Cámara «unidad» para salir definitivamente de ella. El jefe de la oposición, Pablo Casado, le ha recordado que no la tiene ni dentro de su Gobierno.

Sánchez:  «La unidad no fue completa, especialmente en esta Cámara»

El jefe del Ejecutivo comparecía este miércoles 24 de febrero de 2021 para dar cuenta de la gestión del estado de alarma, tratándose de su segunda aparición parlamentaria tras la entrada en vigor en noviembre de 2020 del vigente estado de alarma.

El socialista ha exigido, ante socios de investidura y Gobierno y la oposición, mayor unidad: «La unidad no fue completa en todos los ámbitos. Sí hubo unidad en el marco europeo en la compra de dosis. La unidad no fue la regla en el ámbito nacional. Sí con los agentes sociales, con siete acuerdos. Se resintió especialmente en esta Cámara. Hago un llamamiento a la unidad. La sociedad está exhausta y espera de la política humanidad, responsabilidad y generosidad».

Casado: «No la tiene ni dentro de su Gobierno»

Consciente de una celebración atípica del 40 aniversario del 23-F, con elementos dentro del Gobierno como Unidas Podemos que reniegan del papel del rey en la Transición, el líder del PP le ha recordado a Sánchez que esa anhelada unidad no existe ni en su Gobierno.

Lamento las inadmisibles declaraciones de algunos grupos radicales de esta Cámara, algunos de ellos que forman parte de este Gobierno.

Quiero homenajear la determinación de don Juan Carlos I, y el coraje de Adolfo Suárez. Hace cuatro décadas la concordia fue posible. Ya dialogamos, ya nos reconciliamos. Ya hicimos posible la convivencia. No hay que volver a hacerla, solo hay que conservarlo.

No consiste todo en rememorar la historia, sino también en hacerla, y en hacerla bien. En 1979 Adolfo Suárez convocó las primeras elecciones democráticas. En 1989 Felipe González asumió por primera vez la presidencia europea; en 1999 José María Aznar consiguió que fundáramos el euro. En 2009 José Luis Rodríguez Zapatero dejó una devastación económica y moral que rompió esa senda. Y en 2019 Pedro Sánchez se dedicó a la exhumación de Franco y a pactar con los batasunos e independentistas que ayer pedían tumbar el régimen del 78, como si pudieran confinar a la mayoría constitucionalista. Usted lidera el Gobierno más radical de los últimos 40 años. Pacta con extremistas a costa de tensionar nuestra convivencia. Nunca habían mandado tanto quienes dicen trabajar para destruir a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído