La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha denunciado que PSOE, Vox y Adelante “se unen para defender los recortes del Gobierno de Sánchez a los ayuntamientos andaluces para la lucha contra la violencia de género”, que ha sufrido un recorte de 1,5 millones en 2020 por parte del Ejecutivo nacional.
Ha lamentado así que los tres grupos de la oposición no hayan apoyado una PNL del Grupo Popular sobre la “injusticia” cometida por el Gobierno de España a los ayuntamientos andaluces y ha criticado muy duramente que los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos han salido a la tribuna “a decir que les parece un reparto justo y equitativo este recorte a las mujeres andaluzas que son víctimas de violencia de género”.
En ese sentido, ha rechazado “el feminismo radical que insulta y ataca a las mujeres que piensan diferente” y ha defendido “un feminismo donde caben todos, donde las mujeres no somos frágiles ni víctimas por ser mujeres, ni donde los hombres son maltratadores por ser hombres”. Según ha expuesto, “el enemigo es la desigualdad y el machismo”.
También ha reprochado a Vox su voto en contra a la PNL. “Existen muchos tipos de violencia y todas las violencias son condenables”, ha afirmado, recordando que “la violencia machista es una de ellas y Vox todavía no se ha enterado”. Igualmente, le ha espetado que “las mujeres no tenemos un pensamiento único y nadie debe dictar la moral que tiene que tener cada persona”.