José Luis Ábalos es ministro de Transporte y, como tal, ‘jefe’ de RENFE o Adif y todo parece indicar que saca provecho indirecto de ello. ¿Por qué? porque en varios de sus trenes, de momento -que sepamos en Periodista Digital– en los AVE que unen Valencia con Madrid, se han colocado fotos de Ábalos (sin ningún logo, texto explicativo o justificación de la fotografía) a bordo de un convoy de Alta Velocidad junto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
La insólita acción ha sorprendido a los usuarios y ha forzado a la denuncia de varios senadores del PP en la Comunidad Valenciana. Así, Varios parlamentarios populares de la Cámara Alta han presentado una batería de preguntas para saber los motivos por los que se han instalado fotos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y el exministro José Blanco, en la linea de AVE que une Madrid con Valencia.
Otra de las misteriosas fotos que adornan los AVE.
Los senadores valencianos preguntan por el propósito de situar estas imágenes en los vagones, la utilidad de esa decisión, el motivo por el que no hay imágenes de políticos de la inauguración de la línea -las que aparecen corresponden a los actos del décimo aniversario- , a quién se ha contratado para publicitar esas fotografías y cuál es el coste económico de la iniciativa.
En las imágenes difundidas aparecen Puig charlando con el ministro José Luis Ábalos, un acto con el exministro de Fomento, el también socialista, José Blanco y una periodista de TVE entrevistando a algunos pasajeros.