Juanma Moreno hace un llamamiento a la unidad política y social para impulsar Andalucía

En su discurso por el Día de Andalucía, ha agradecido la reponsabilidad, solidaridad y ejemplaridad mostrada por los andaluces durante la pandemia. Además, ha pedido a la UE y al Gobierno de España el envío de más vacunas: "Sin vacunas no habrá recuperación"

Juanma Moreno hace un llamamiento a la unidad política y social para impulsar Andalucía
https://portavozgobierno-ondemand.shooowit.net/cortes_videos/2021_02_28_INTERVENCION_PRESIDENTE.mp4

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho este 28 de Febrero un llamamiento a la unidad a toda la sociedad andaluza para la reconstrucción social y económica de la comunidad autónoma tras la Covid-19. «Sólo unidos tenemos la fuerza necesaria para ganar», ha dicho. Asimismo, ha considerado que este Día es una llamada a la esperanza y una apelación a la confianza de los propios andaluces para que «se levanten de nuevo» por un futuro prometedor.

En este sentido, ha agradecido la actitud responsable, solidaria y ejemplar de los andaluces desde el comienzo de la pandemia, y ha reconocido la labor de los profesionales sanitarios y el personal docente durante estos doce meses. Del mismo modo, ha lamentado la pérdida de seres queridos como consecuencia de la Covid.

Para hacer frente al virus, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno de Andalucía para construir hospitales, multiplicar las camas y reforzar las UCI. Además, ha recordado el proyecto ‘Andalucía Respira’ de la Universidad de Málaga, llevado a cabo en tiempo récord por médicos e ingenieros andaluces, así como el tratamiento que mejora notablemente el pronóstico de la enfermedad por parte de científicos del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba y del Hospital Reina Sofía.

«Tenemos motivos para la esperanza», ha dicho, al tiempo que ha asegurado que la Covid-19 no logrará detener el proceso de transformación y regeneración emprendido por su Ejecutivo. «La pandemia es el reto más importante al que se ha enfrentado cualquier gobierno en el último siglo. Y ahora encaramos un proceso de reconstrucción para recuperar el camino que habíamos trazado de desarrollo económico y de bienestar social en una nueva etapa», ha añadido.

Ante ese desafío, ha trasladado que las vacunas son, hoy por hoy, la única solución real, por lo que ha requerido a la Unión Europea y al Gobierno de la Nación «diligencia y efectividad» en la distribución de las dosis necesarias para la «ansiada» recuperación. «Sin vacunas no habrá, no puede haber, recuperación económica. Exigimos prontitud y capacidad. Ningún otro asunto, ningún debate ni disputa, puede distraer a quienes tienen la responsabilidad», ha aseverado.

En su discurso durante el acto institucional del Día de Andalucía, ha solicitado igualmente que lleguen cuanto antes los Fondos de Recuperación ‘Next Generation EU’ para la reconstrucción de los sectores económicos más dañados, reanimar el empleo y «sacar adelante ese nuevo modelo de desarrollo y bienestar que Andalucía está edificando». En esta línea, ha pedido una Política Agrícola Común que vaya en consonancia con el esfuerzo desarrollado por los agricultores andaluces. «Para el futuro de Andalucía es imprescindible que se escuche en Madrid y en Bruselas la voz fuerte y clara del campo andaluz», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído