OTRO PALO

Liquidan a Montero e Iglesias a días del 8-M: “Podemos podría llamarse ‘las chicas del coletas’”

La formación morada estudia presentar una querella por entender que "atenta contra la imagen del partido"

Liquidan a Montero e Iglesias a días del 8-M: “Podemos podría llamarse ‘las chicas del coletas’”
Irene Montero y Pablo Iglesias, aludidos por Pío Moa

Pío Moa, sabe de lo que habla, como siempre tiene la pluma afilada contra los totalitarismos comunistas y de izquierdas. Y, a una semana de la celebración del feminista día 8 de marzo, Moa ha dado todo un ‘gancho de derecha’ al mentón de Irene Montero, ministra de Igualdad, y a su partido, quien dice ser el más feminista del espectro político español.

Así, Pío Moa, ha hecho una sugerencia sobre el nombre que, a su juicio, más adecuado para la formación morada: “a Unidas Podemos le vendría mejor llamarse ‘Las chicas del Coletas’”.

Un palo a Montero, al propio Pablo Iglesias (Coletas) y a un partido que está entregado, pese al riesgo sanitario que implica el contacto humano debido al coronavirus, en la organización y apoyo a los colectivos feministas, satélites de la formación morada, que han convocado las manifestaciones este próximo 8 de marzo.

Tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a Podemos, el partido de Pablo Iglesias estudia emprender acciones legales contra el conocido historiados por estas y otras alusiones similares que, entienden, lesionan la imagen del partido y el honor de sus dirigentes.

Es el doble rasero. Por un lado claman libertad de expresión, aprovechando el encarcelamiento del delincuente Pablo Hasel, y por el otro no toleran ni encajan crítica alguna.

Y mientras tanto, la ministra de Igualdad, Podemos y sus círculos siguen en marcha con las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer. Pese a las restricciones que conllevan, por ejemplo, no poder reunirte con amigos en tu domicilio o tener limitaciones de cómo máximo 6 personas en espacios públicos, el movimiento feminista Comisión 8M de Madrid ha convocado una manifestación dividida en diferentes ubicaciones de Madrid. El acto central para celebrar el Día de la Mujer se dividirá en cuatro plazas: la plaza del Sol, la de Cibeles, Embajadores y la de la Glorieta del Emperador Carlos V.

El aforo por cada uno de estos actos será de menos de 500 personas para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno central. Será la culminación de otras concentraciones descentralizadas en los barrios y plazas de Madrid, que comenzarán el 5 de marzo en una concentración en el CIE de Aluche.

La polémica está servida y la línea de contagios podría dispararse tras estas celebraciones. Porque esta es una cuestión de la que se tiene triste y trágico precedente del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído