Aumenta el nerviosismo de la extrema izquierda ante el descontento creciente en las Fuerzas Armadas por el Gobierno PSOE-Podemos

El hachazo del Ejército a Podemos: No hay delito en el ‘chat militar’ del “fusilamiento a 26 millones”

La Fiscalía Provincial de Madrid considera que no existe un delito de odio y que las afirmaciones están protegidas por la libertad de expresión de una conversación entre amigos

El hachazo del Ejército a Podemos: No hay delito en el ‘chat militar’ del “fusilamiento a 26 millones”
Pablo Iglesias y el Ejército PD

El Ejército da un brutal hachazo a Podemos y sus ‘camaradas’.

A pesar de que la extrema izquierda intentó utilizar un chat de militares para atacar tanto a las Fuerzas Armadas como a Casa Real, toda la pólvora de Podemos estaba mojada y no llegó a ningún lado.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado, este 3 de marzo, todas las diligencias de investigación sobre el chat de militares en el que se hablaba de dar un golpe de Estado o «fusilar a 26 millones de hijos de puta».

Desde el Ministerio Público dejan claro que no existe delito de odio por considerar que los participantes se expresaron «en la confianza de estar entre amigos». En este sentido, son afirmaciones que se consolidan en la libertad de expresión que tanto inquieta y busca limitar la izquierda radical.

La Fiscalía comenzó a investigar el grupo de WhatsApp formado por miembros de la XIX promoción del Ejército del Aire a raíz de un escrito enviado el pasado mes de diciembre por la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de que algunos mensajes trascendieran a los medios de comunicación.

Según ha informado la Fiscalía madrileña, se ha acreditado el contenido de los mensajes hechos públicos pero no el resto debido a que, conforme han señalado tanto el propio Ministerio como la Brigada Provincial de Información, se trata de un chat privado denominado ‘La XIX del Aire’ que forman militares retirados, algunos hace más de 40 años.

Para el Ministerio Fiscal, «no concurren elementos que permitan inferir que el chat fue creado al objeto de promover, fomentar o incitar al odio, la hostilidad o la violencia hacia un colectivo de los expresamente contemplados como grupo», por lo que ha descartado un posible delito de odio.

A su juicio, se trata solamente de un chat privado «donde los integrantes exponen con libertad sus opiniones a los demás partícipes» sin que exista voluntad alguna «de dar publicidad a las mismas fuera de dicho grupo y en la confianza de estar entre amigos».

Simplemente “desafortunado”

La Fiscalía ha explicado que «los términos utilizados podrán reputarse inapropiados, excesivos y desafortunados, pero no nacieron con voluntad de publicidad, por lo que la intencionalidad de los mismos no puede ser equiparada a actos materiales del mundo exterior, sino más bien a una forma de expresar un descontento con la situación política actual».

Además, ha señalado que, al no poder contextuatilizar los mensajes que se han hecho públicos con el resto del contenido del chat, «aisladamente» contemplados solo «constituyen la exteriorización de una oposición a acciones indeterminadas y generales del Gobierno».

Así, los interpreta como una crítica «dura» enmarcada en el derecho a la libertad de expresión y de opinión, «constituidas como garantías institucionales para el debate público y que posibilita la formación de una opinión pública libre».

Ataques de Podemos al Ejército

La decisión de la Fiscalía llega poco después de las últimas ofensivas de Podemos contra las Fuerzas Armadas.

El diputado murciano podemita Javier Sánchez Serna registró ante la cámara una batería de preguntas dirigidas a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre la presencia de “oficiales neonazis” en los cuarteles de Cartagena.

Según un informe publicado por el diario afín a Podemos ‘Público’, al menos un capitán del Ejército del Aire, un sargento de la Armada y dos cabos primeros de Tierra y de Marina, todos en activo, pertenecerían al “grupo neonazi murciano Lo Nuestro”.

Se trata de un nuevo ataque del partido de extrema izquierda contra las Fuerzas Armadas, a las que vienen intentando intimidar cada vez que perciben voces discrepantes con las opiniones del Gobierno PSOE-Podemos.

Más desde que se encendieron las alarmas cuando una parte del Ejército denunció que se estaba poniendo en peligro la democracia en España y pusieron sus armas a disposición del Rey Felipe VI.

…y bulos

Ione Belarra (Podemos), en un fallido intento por atacar a los uniformados y a Margarita Robles (por sus críticas a Pablo Iglesias), publicó el 12 de febrero un ‘tweet’ acusando al Ejército de celebrar un acto “fascista”.

“No hay normalidad democrática si en el seno de las Fuerzas Armadas se hace un homenaje como este a la División Azul que combatió junto a los nazis. Daña la imagen de nuestro país aquí y en el exterior. No me cabe duda de que Defensa tomará medidas”, afirmó la secretaria de Estado de Agenda 2030.

Un bulo que, a pesar de contar con el apoyo de ERC (de la mano del diputado Joan Josep Nuet), no tardó en ser rápidamente desmentido, lo que deja en evidencia (una vez más) que la izquierda radical está buscando desprestigiar a las Fuerzas Armadas.

Las propias Fuerzas Armadas desmintieron que el Ejército de Tierra, en concreto la Academia General Básica de Suboficiales de Tremp (Lleida), esté conmemorando ninguna efeméride ensalzando a la División Azul.

Lejos de celebrar la batalla de Krasni Bor (en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial), como quería hacer creer Podemos y ERC, el Ejército de Tierra conmemora la creación del Regimiento Montesa el 10 de febrero de 1706.

El bulo era tan evidente que la imagen que han difundido el diputado de ERC o la secretaria de Estado no tiene el formato habitual de las efemérides de las Fuerzas Armadas. Y ni siquiera el escudo que aparece en la imagen es el real de la Academia de Suboficiales.

Unos detalles que no impidieron que el diputado Joan Josep Nuet aprovechase para ir en contra de las Fuerzas Armadas. “¿En manos de quién estamos?», se ha preguntado el diputado de ERC señalando el falso episodio como la «enésima» muestra de exaltación franquista en el seno del Ejército.

Irónicamente, desde ERC y Podemos no tienen ese ‘pudor democrático’ cuando sus socios de EH Bildu mantienen su apoyo a la banda terrorista ETA.

Nerviosismo y miedo en Podemos

El pánico a las Fuerzas Armadas domina a Podemos desde que, en noviembre de 2020, un total de 39 mandos de la reserva del Ejército del Aire enviaron una carta al Rey Felipe VI y al presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, para alertar de la “aniquilación de la democracia” en España.

Los representantes de las Fuerzas Armadas, encabezados por un General, plantan cara al PSOE-Podemos, así como a sus peligrosos socios independentistas y proetarras.

Los mandos del Ejército del Aire se ponen a disposición de Casa Real para ‘combatir’ a quienes atacan a la Monarquía, al Poder Judicial, a la lengua castellana y la independencia de la Fiscalía General del Estado (justamente en manos de la exministra de Justicia de Pedro Sánchez, Dolores Delgado).

Otras voces se fueron sumando y poniéndose a disposición del Rey Felipe VI, lo que hace que Podemos esté buscando cualquier excusa para hacerse con el control ideológico dentro de las Fuerzas Armadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído