La exministra de Justicia protagonizó un penoso espectáculo en la Puerta de Sol que hace temblar las bases del Gobierno de Sánchez

Las citas ‘secretas’ de Dolores Delgado en el ‘picadero’ de Baltasar Garzón acaloran a Podemos

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu están solicitando que la Fiscal General del Estado declare en el Congreso de los Diputados por su reunión con Eduardo Inda y Manuel Cerdán

Las citas ‘secretas’ de Dolores Delgado generan un tsunami en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez.

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu están coléricos con la Fiscal General del Estado tras su encuentro ‘secreto’ con los periodistas Eduardo Inda y Manuel Cerdán en el discreto ‘picadero’ que su novio, Baltasar Garzón, tiene en el centro de Madrid.

El desconcierto e incomodidad de la extrema izquierda crece al ver que el encuentro ha coincidido con la salida de prisión del excomisario Villarejo.

Una herida que es más profunda en Podemos, que conocieron casi simultáneamente que la Fiscalía del Tribunal Supremo pidió investigar a Pablo Echenique por los ‘tweet’ apoyando a los radicales que protestan para exigir la liberación de Pablo Hasel.

El penoso espectáculo de Delgado

A pesar de que no hay ningún inconveniente en que la Fiscal General del Estado tenga un encuentro con la prensa, lo lógico es que dicho encuentro se realice en un despacho o en la redacción del medio. Sin embargo, la elección de un ‘picadero’ supone un penoso episodio para la democracia española.

Es importante recordar que la exministra socialista de Justicia acudió, sobre las 15 horas, a un pisito cerca a la Puerta del Sol utilizado por Baltasar Garzón (expulsado de la carrera judicial por prevaricar), cuyo bufete defiende a uno de los implicados en la causa de Villarejo: el comisario García Castaño, así como al testaferro de Nicolás Maduro (Alex Saab) y otros narcos y figuras polémicas.

Tras una hora de reunión, Delgado salió 25 minutos después de que abandonaran el piso los periodistas. Correteando como una gallina en un baile, intentó (sin éxito) evitar ser vista junto a sus dos guardaespaldas y un asesor.

El nerviosismo del polémico encuentro quedó reflejado cuando fue la Fiscal General del Estado fue abordada por el periodista y la cámara. Como quedó reflejado en la grabación, la socialista intentó en todo momento evitar ser grabada y se negó a responder por qué se reunía con la cúpula del diario.

Venganza de la extrema izquierda

Con Podemos dolido por la investigación a Pablo Echenique y la decisión de archivar el ‘chat militar’ que hablaban de fusilar a «26 millones de rojos», el partido de Pablo Iglesias ataca a la exministra de Pedro Sánchez con el respaldo de ERC y EH Bildu.

Los tres partidos de extrema izquierda están solicitando que la Fiscal General del Estado declare en el Congreso de los Diputados por su reunión de este miércoles 3 de marzo con los que los republicanos catalanes tildan de «brazo mediático de Villarejo».

Con esta decisión, Unidas Podemos retoma la ‘guerra’ que tenía contra Dolores Delgado antes de entrar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Es importante recordar que, cuando era ministra de Justicia de Sánchez, la pareja de Garzón se encontraba en la ‘diana’ de Pablo Iglesias y su partido, quienes llegaron a promover su reprobación en el Congreso de los Diputados por sus presuntos contactos con el comisario Villarejo.

«Alguien que se reúne de manera afable con un personaje de la basura, de las cloacas de Interior en nuestro país, debe alejarse de la vida política porque hace daño a la mayoría parlamentaria que protagonizó la moción de censura y porque no es aceptable que en este país haya ministros que sean amigos de tipejos como Villarejo», denunciaba en septiembre de 2018 el ahora vicepresidente segundo del Gobierno.

El amor que unió Villarejo

Al mejor estilo de una comedia romántica, Dolores Delgado y Baltasar Garzón mantuvieron una amistad durante más de 30 años. Cada uno de sus matrimonios e hijos fueron creando un vínculo que explotó en pasión. Sin embargo, igual que en los ‘films’, existe un peligro que pondrá a prueba su relación: el asalto del Gobierno de Pedro Sánchez al Consejo General del Poder Judicial.

Evitemos los ‘spoilers’ y demos un paso atrás al inicio de la historia de amor ‘progre’.

Fuentes cercanas a la exministra socialista afirman que “fue el roce el que fue haciendo el cariño”. Es importante recordar que ambos trabajaron juntos contra el tráfico de drogas, el crimen organizado y el terrorismo de ETA.

Sin embargo, señalan que el verdadero ‘cupido’ del noviazgo fue el comisario retirado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo.

La cercanía de Villarejo con Baltasar Garzón y Dolores Delgado ya quedó demostrada en 2018, cuando salieron los audios de una comida celebrada en octubre de 2009 en la que participaron los tres junto a varios policías.

El almuerzo, que fue íntegramente grabado, evidencia el grado de confianza e intimidad que mantenían los comensales. No solo porque se puede oír cómo se refieren a la pareja como “Lola” y “Balta”, sino también por la exministra de Justicia bromeó abiertamente sobre sexo (llegando a llamar a Fernando Grande-Marlaska “maricón”) y habló de asuntos judiciales.

Un año después de aquella comida en el restaurante madrileño Rianxo, Garzón fue suspendido por investigar crímenes del franquismo. Dos más tarde, en 2012, el Tribunal Supremo lo inhabilitó durante 11 años por ordenar escuchas entre acusados y abogados del caso Gürtel y fue expulsado de la carrera judicial.

A pesar de que José Manuel Villarejo se convirtió en la ‘diana’ de la extrema izquierda, el comisario retirado habría sido quien unió a unas de las parejas ‘progres’ más famosas del Gobierno.

Amores ocultos

“Estaban liados desde hace muchos años. Ella apenas era una fiscal [Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional] y él ya estaba dentro de la Audiencia Nacional”, afirman a Periodista Digital. Una pasión que mantuvieron en secreto, presuntamente, por sus respectivos matrimonios.

El exjuez estaba casado con Rosario Molina, quien es la madre de sus tres hijos, María, Baltasar y Aurora. Desde ‘El Español’, confirman que el matrimonio ya está roto, pero sin dar a conocer la fecha precisa.

Por su parte, hasta 2018 la exministra de Justicia compartía su vida sentimental con el fotógrafo y alto ejecutivo de El Corte Inglés, Jordi Valls Capell, quien es el padre de sus dos hijas.

Con ambos matrimonios acabados, Baltasar Garzón y Dolores Delgado fueron relajando sus precauciones para no demostrar su amor en público. Un descuido que terminó con las románticas fotografías tomadas en Roma por una turista española.

Las imágenes, tomadas el 19 de septiembre, muestran a la pareja cenando en la trattoria Bacco ubicada en la Piazza Giovanni della Malva, en el popular y turístico barrio de Trastevere (Roma).

“Yo calificaría la cena de romántica. Él le tomó la mano tiernamente y la besó”, aseguró la turista al diario ‘El Mundo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído