MARTA HIGUERAS, LUIS CUETO, JOSÉ MANUEL CALVO Y FELIPE LLAMAS SE VAN CRITICANDO A RITA MAESTRE

Navajazos en la izquierda: ‘Más Madrid’ implosiona con la salida de los cuatro concejales más afines a Carmena

Estos concejales prevén mantener su actas en el Ayuntamiento y piensan dar la batalla para quedarse con el grupo municipal y que sean el resto, los otros 15, los que pasen al de no adscritos

Navajazos en la izquierda: 'Más Madrid' implosiona con la salida de los cuatro concejales más afines a Carmena
José Manuel Calvo, Marta Higueras y Rita Maestre (Más Madrid)

Era cuestión de tiempo.

Un proyecto creado ‘ad hoc’ por Manuela Carmena, al que se sumó apresuradamente otro oportunista de la política, Íñigo Errejón, y que ha acabado implosionando de la peor manera.

‘Más Madrid’ se ha roto definitivamente con la salida de los cuatro concejales carmenistas del total de 19 que tienen en el pleno municipal.

Lo hilarante es que los susodichos, que responden a los nombres de Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo y Felipe Llamas– pretenden, desvinculándose de su antiguo grupo municipal, presentar su propio proyecto político para “unir a la izquierda madrileña”.

Pero como primero hay que vivir del servicio público, nada de dejar sus actas. Estos concejales prevén mantener su actas en el Ayuntamiento y piensan dar la batalla para quedarse con el grupo municipal y que sean el resto, los otros 15, los que pasen al de no adscritos. Una guerra civil.

Palos a Rita Maestre

Los cuatro son feroces críticos de la ‘jefa’ actual de ‘Más Madrid’, Rita Maestre, la que fuera mano derecha de Carmena y que acaparó la portavocía tras la renuncia de la ex alcaldesa.

La convivencia interna en el seno del grupo municipal estaba ya muy deteriorada, según cuenta la SER, desde que estos cuatro concejales renunciaran a formar parte del proceso celebrado el pasado mes de junio de 2020 para convertirse en un partido político.

Los concejales díscolos habían expresado sus rechazo a la estructura política liderada por Maestre en la que ella impondría su criterio tanto en la posición política como en la organización interna del grupo.

“Unir a la izquierda madrileña”

Así que, no contentos con competir contra Podemos e IU en ese mismo espacio, ahora pretenden lanzar su propia marca: ‘Recupera Madrid’.

Los cuatro han anunciado que inician una “acción política independiente” con el objetivo de recuperar la alcaldía de la capital, cuando en realidad estas tácticas al único al que pueden beneficiar es a José Luis Martínez Almeida, que no para de crecer en las encuestas, y al centro-derecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído