SIN PELOS EN LA LENGUA

Un Coronel noquea a Moncloa: palo y lección histórica a Iglesias, Sánchez y Margarita Robles

El militar da un soberano repaso al Gobierno y hace comparaciones con la Guerra Civil

Un Coronel noquea a Moncloa: palo y lección histórica a Iglesias, Sánchez y Margarita Robles
Margarita Robles y Pedro Sánchez, durante una visita al Ejército.

Efrén Díaz Casal es un Coronel de Infantería retirado y no es un “cualquiera”. El militar fue uno de los firmantes de las cartas que se enviaron al Rey Felipe en la que se denunciaban el “estado de deterioro” de España tras la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez.

El Coronel vuelve ahora a la carga con un demoledor texto en el que compara la situación actual con la de los momentos históricos previos a la Guerra Civil española. Lo hace con demoledoras similitudes y señalando a los culpables: Sánchez, Pablo Iglesias y Margarita Robles.

Así, el militar recuerda muchos de los más tristes capítulos de la II República y actos durante el conflicto bélico: “durante la II República Española y además de la quema de hasta 20.000 iglesias y conventos, fueron asesinados 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2365 frailes, 283 monjas y 3000 seglares”.

Hechos que va comparando –en un artículo en El Correo de España– con nuestra época contemporánea: el 10 de marzo de 2011, la exportavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, de Ahora Madrid, en unión de otros, quemó la capilla de la Ciudad Universitaria de Madrid, a los gritos de ‘vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y carcamal, menos rosarios y más bolas chinas, y contra el Vaticano, poder clitoriano’.

Incide en la idea: “los partidos de izquierdas, imponiendo la ley del embudo en un procaz ejercicio de irritante desfachatez intolerable, vienen acosando continuamente a los ‘acongojados’ partidos de derechas exigiendo y consiguiendo su condena de cuantos hechos reprobables atribuyen al bando victorioso de la contienda civil”.

El Coronel opina que “resulta evidente que cuantas cuestiones puedan depender del consenso entre las distintas fuerzas políticas, la opinión que prevalece es la de los partidos de izquierdas como lo demuestran las inacabables conversaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial”.

Y arremete contra la ministra de Defensa: “No es posible omitir las demenciales e irrisorias frases con las que Margarita Robles, histrionisa amateur y en sus ratos libres ministra de Defensa, ha intentado injuriar a los militares retirados firmantes de una carta al Rey exponiendo su inquietud por España, en tanto que sus socios de gobierno jalean y alientan a los enemigos de España, protagonistas de disturbios callejeros, queman contenedores, asaltan y saquean establecimientos y agreden a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Irónicamente comparte (para atacar) las tesis de Pablo Iglesias: “efectivamente tiene razón el vicepresidente segundo del gobierno, esto se encuentra tan alejado de una democracia como de un Estado de Derecho en sintonía con nuestro entorno sociopolítico”.

Destaca que “los hechos revelan que estamos en una situación claramente ilógica, injusta, arbitraria y desestabilizadora de la paz social, gobernada por quienes continúan en la misma línea que sus precursores ideológicos repartiendo odios y revanchas evocadoras del funesto pasado”.

Y, concluye, arremetiendo contra el Gobierno a Pedro Sánchez: “resulta vital otra forma más sensata de hacer política que garantice la convivencia entre los españoles y evite volver a las andadas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído