La formación morada pide "una rectificación inmediata" de su socio en el Ejecutivo

La foto de la Guardia Civil que chafa a Irene Montero, Podemos y al feminismo sectario

La fotografía se comparte por las redes: "es el triunfo del verdadero feminismo"

“Ellas si me representan, el 8M, el 9M, el 10M y cada día de cada año.”

Con esta sencilla frase miles de personas comparten en las redes sociales, a dos días ya del 8 de marzo, una fotografía de agentes y mandos femeninos de la Guardia Civil.

Un centenar de mujeres, posando con su tradicional uniforme verde, que han convertido la imagen en un éxito viral, compartida y comentada centenares de miles de veces en Facebook, Twitter o los teléfonos móviles con una idea en común:

«Es el triunfo del verdadero feminismo».

El éxito de la foto coincidía con las desafortunadas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que –tras conocer que la Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido las manifestaciones del 8 de marzo por motivos de salud pública- aseguraba que como miembro del Gobierno está obligada a cumplir las recomendaciones sanitarias y la prohibición de las manifestaciones del 8 de marzo, pero denunciaba un «señalamiento» y «criminalización» del movimiento feminista.

La ministra de Igualdad, en una vergonzosa actitud olvidando la pandemia que ha provocado más de 100.000 muertes en España, lamentaba que hay quienes quieren «negar» la calle a las mujeres, «el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir, la calle para estudiar, la calle para trabajar, la calle para reivindicar y conquistar derechos».

Y su partido no ha tardado en ‘calentar’ la calle para incumplir la prohibición alimentan una campaña contra el delegado del Gobierno, el socialista José Manuel Franco.

La formación morada pide «una rectificación inmediata» de su socio en el Ejecutivo. Y junto a ello, los comunistas han reivindicado «el derecho a la movilización», alentado así a las feministas a salir a calle pese a la alta incidencia del coronavirus en la región.

Podemos, Izquierda Unida, PCE, Equo, Más Madrid, UGT y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid han señalado que la decisión del delegado del Gobierno constituye «un precedente preocupante» en «términos de democracia» que va más allá del «daño a la reivindicación y la movilización feminista» al tener «un profundo punto de arbitrariedad».

Mientras tanto, entidades ‘satélite’ de Podemos como la Comisión 8M, más cercana al partido de Pablo Iglesias y a Irene Montero, reaccionaron así en Twitter:

«El derecho a manifestación es un derecho democrático. Salimos durante los meses más duros de confinamiento a cuidar de nuestras vecinas, salimos a trabajar, salimos a consumir… Pero quieren prohibirnos salir a protestar. El movimiento feminista estará el 8».

Eso señalaron estas activistas,  sin desconvocar expresamente las decenas de concentraciones anunciadas estos días.

«El 8M estaremos presentes. Porque nuestras vidas siguen, y el feminismo también».

De hecho, la Comisión 8M viene llamando (pese a la prohibición) a manifestarse en cuatro puntos del centro de Madrid, en otros seis barrios de la capital y en otros 19 municipios de la Comunidad.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído