POLÉMICA

‘ABC’ abre la guerra con Vox con una información privada que afecta gravemente a Abascal

Tensas relaciones después de publicarse que el partido podría estar 'fracturándose' por errores de su líder

‘ABC' abre la guerra con Vox con una información privada que afecta gravemente a Abascal
Santiago Abascal, con otros dirigentes de Vox durante un acto público.

El diario ABC ha ‘tomado la matrícula’ al partido de Santiago Abascal. Este fin de semana, tal y como ha comprobado Periodista Digital, ha lanzado una ofensiva contra Vox con varios artículos que echan por tierra la política del partido emergente de la derecha española. Todo a costa de los fondos europeos.

Así, en una información que ofrece en exclusiva a sus lectores, el diario madrileño asegura que hay una grave fractura en la formación culpando directamente a su líder y presidente, Abascal. El artículo tiene un contundente titular: “Sectores de Vox consideran «el mayor error de su historia» la abstención en los fondos europeos”.

El mencionado diario asegura además que “sectores de Vox, en conversación privada con ABC, se han mostrado especialmente críticos con la polémica decisión que adoptó en su día el Grupo Parlamentario de abstenerse ante el decreto del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para repartirse sin control los 140.000 millones, que previsiblemente llegarán de los fondos europeos. La afirmación es contundente: «Ha sido el mayor error de la historia de Vox»”.

Además, en otro artículo, el diario de Vocento, daba especial relevancia a unas declaraciones de Santiago Abascal que no era más que una rectificación en toda regla: “Abascal admite que con el informe del Consejo de Estado habrían votado no a los fondos europeos”.

Información que se ceba en el error: “el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha admitido en una entrevista en «Espejo Público» de Antena 3 que esta formación política habría votado en contra «sin ninguna duda» del decreto para la distribución de los fondos europeos, en vez de abstenerse, si hubieran tenido conocimiento del informe crítico del Consejo de Estado”.

“El líder de Vox justifica la polémica abstención en que «en ese momento nosotros consideramos que, de alguna manera, la llegada de los fondos europeos iban a aliviar la situación de la economía española y, además, estábamos viendo, en los días previos a las elecciones catalanas, el chantaje que ERC estaba llevado adelante, no ya contra el Gobierno, sino contra los presupuestos que afectan a todos los españoles. Consideramos que debíamos abstenernos. Tomamos esa decisión por responsabilidades patrióticas»”, recoge el periódico.

Abascal admite que no se entendió esta posición, subrayando que «Vox tiene que hacer una reflexión cuando no se entienden las decisiones que toma, porque Vox es un partido muy previsible, al que se le ve venir de lejos, y nunca toma decisiones en contra de lo que resulta previsible»”, cuenta ABC dando especial relevancia al ‘mea culpa’ entonado por el presidente del partido ‘verde’.

Fuentes cercanas a la formación de Santiago Abascal han señalado a Periodista Digital su «enorme malestar» con las informaciones que viene publicando el diario ABC sobre Vox.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído