El PSOE CyL amenaza con una moción de censura imposible sin que Arrimadas lo permita

Salvo que existan negociaciones "bajo cuerda" con la lideresa de la formación naranja, el PSOE de Castilla y León parece querer menear el "espantajo" de una moción de censura para volver a poner en el foco a Tudanca, que lleva desaparecido un año de pandemia.

El PSOE CyL amenaza con una moción de censura imposible sin que Arrimadas lo permita

Solo existen dos posibilidades de que una moción de censura fructifique en estos momentos en Castilla y León… o una serie de procuradores de Ciudadanos han sido «Tamayizados», o bien, la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha dado la orden de propiciarla.

Fuentes del PP y de C,s niegan categóricamente esta situación y están estupefactos por las informaciones que salen de los dirigentes socialistas, que poco menos, dan por segura una moción de censura que auparía a Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Los socialistas ya han dicho que «no hay prisa» por presentar la moción, no vaya a ser que salga adelante y les toque gestionar la cuarta y la quinta ola de la pandemia que su jefe Sánchez desistió en julio de abanderar y traspasó a las Comunidades haciendo el truco del «donde está la bolita», endilgando a los diferentes Gobiernos autonómicos una gestión que por ley, tiene que ser gestionada por el Gobierno de España sin el más mínimo género de dudas.

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, en una entrevista en La Razón, ha dejado el recadito a los dirigentes socialistas, que la verdadera moción de censura se la están planteando Javier Izquierdo, delegado del Gobierno y Óscar Puente, alcalde de Valladolid a Tudanca, por la incapacidad que ha demostrado para liderar la oposición en estos años.

En la entrevista de La Razón, Vázquez señala que «todo es una cuestión de sillones, y más en este caso en el que los socialistas vuelven a desparramar su crisis interna para que la paguen los demás. Esto es una cuestión suya, y puedo decir que está orquestada dentro del propio PSOE para perjudicar al secretario general socialista de Castilla y León».

Veremos que pasa en los próximos días, puesto que Arrimadas se reunirá con Mañueco esta semana, poniendo encima de la mesa las cartas y si existe alguna posibilidad de que C,s envíe a Mañueco a la oposición, cosa que hoy por hoy, parece una ensoñación del socialismo de Castilla y León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído