DESALOJO

“No se toca”: ofensiva por los monjes y el Valle de los Caídos que hunde a Sánchez e Iglesias

Miles de firmas piden la intervención del Vaticano para defender la comunidad benedictina de la Santa Cruz

Es una nueva campaña de recogida de firmas de la entidad HazteOir, pero en esta ocasión se trata de una iniciativa muy especial: sale en defensa de la comunidad benedictina de la Santa Cruz, que podría ser expulsada del Valle de los Caídos.

Una iniciativa muy incómoda para el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque su obsesión por ‘demoler’ el Valle de los Caídos tiene ahora una implicación internacional al solicitarse directamente la intervención de la Santa Sede.

Los firmantes envían así una carta al Nuncio Apostólico en España del Papa, Bernardito Cleopas, en la que le informan de que “la fiscalía general del Estado ha recibido una petición para que la comunidad benedictina de la Santa Cruz sea expulsada del Valle de los Caídos, en aplicación de leyes todavía no aprobadas y de artículos de la ley Régimen Jurídico del Sector Público, que no son de aplicación en este caso”.

“Quienes han tomado esta iniciativa ocultan que cualquier cambio en la situación de la Basílica y la comunidad benedictina debe pasar por los tratados firmados por el Reino de España y la Santa Sede”,

La carta al Nuncio termina explicando que “somos muchos los españoles que defendemos la Basílica y a la comunidad benedictina y nos oponemos de manera absoluta a este atropello, un ataque más a la libertad religiosa y de culto de los muchos que padecemos desde la llegada al poder del Gobierno actual”.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, HazteOir justifica esta campaña explicando que “los partidarios de dividir a los españoles en buenos (republicanos) y malos (el resto), los promotores de la división y de la vuelta a 1936 y a los enfrentamientos guerracivilistas, le han pedido a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que expulse a la comunidad benedictina del Valle”.

Puede firmar esta petición pinchando directamente sobre este enlace.

Además denuncia que “la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) es una organización izquierdista cuya actividad coincide con precisión milimétrica con los enunciados de la ley de memoria histórica de José Luis Rodríguez Zapatero y con el proyecto de ley de memoria democrática de Sánchez”.

Mantienen que “la ARMH no localiza las fosas donde pudieran estar enterradas las víctimas de la guerra civil. Solo se dedica a la exaltación de un bando y a las víctimas republicanas”.

Por último, explican que “ahora, en nombre de las leyes de memoria histórica, la ARMH quiere expulsar a la comunidad benedictina del Valle, y lo exige con carácter urgente: ‘Urge tomar las riendas de ese lugar e iniciar con urgencia una intervención democrática en él’.

“Urge pues que nos movilicemos para impedir este nuevo ataque a la libertad religiosa”, animan desde HazteOir para respaldar su campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído