SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Casado retrata a Sánchez: «Saca la apisonadora de la propaganda el mismo día que acercan al asesino de Gregorio Ordoñez»

"Debería cesar hoy mismo a su vicepresidente Pablo Iglesias porque su partido votó en contra de retirar la inmunidad a Puigdemont"

Casado retrata a Sánchez: "Saca la apisonadora de la propaganda el mismo día que acercan al asesino de Gregorio Ordoñez"
Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Pablo Casado ha arremetido contra Pedro Sánchez durante la sesión de control al Gobierno de este 10 de marzo de 2021.

El líder del PP empezó fuerte a cuenta de la retirada de la inmunidad para Carles Puigdemont, en la que votaron en contra los del grupo de Unidas Podemos, y el acto de propaganda de la eliminación de las armas incautadas a ETA y el GRAPO:

«Señor Sánchez ayer el Parlamento Europeo retiró la inmunidad a Puigdemont con los votos en contra de los socios de su Gobierno, de Podemos, esos que insultan a la democracia española. Solo por eso debería cesar hoy mismo a su vicepresidente. Y debería también romper con Bildu en vez de sacar la apisionadora de la propaganda el mismo día que acercan al asesino de nuestro compañero Goyo Ordoñez.»

«Y toda esta hipocresía coincide con el 8-M», continuó el jefe de la oposición. «Es el símbolo de sus mentiras. Ocultó la pandemia mientras ponía en juego la vida de muchas mujeres. Ya lo decía Calvo, nos va la vida en ello. Y así fue. Según FEDEA, el 62% de contagios se hubieran evitado si hubiera tomado medidas el 7 de marzo. El drama sanitario ha dado paso al drama social. ¿Me puede decir que opina de la cifra del paro en España?».

Sánchez replica: «Debe dejar de ser el aperitivo del plato fuerte, que viene luego»

Pedro Sánchez exigió a Pablo Casado sentido de Estado y moderación.

El presidente de Gobierno criticó que el PP solo ha aportado «improperios» a los plenos del Congreso y aseguró que estaban siendo «el aperitivo del plato fuerte que viene luego, en referencia a VOX.

«Esta es la mayor calamidad en los últimos 100 años, hemos hecho lo mismo que el resto de democracias del mundo, cerrar, y en un país tan dependiente del sector servicios eso ha provocado la caída de la actividad económica. Pero gracias a las medidas que ha puesto en marcha Europa, y España, esa caída no ha sido de un 25% del PIB y no se han destruido tres millones de puestos de trabajo. Gracias a los ERTES y a los ICOS, y a las ayudas, estamos aguantando el tejido productivo. El Fondo de Recuperación fue votado en contra de su gobernanza y se pavonean de ello. ¿Qué hacen ustedes? Miércoles tras miércoles, improperios e insultos, pero ni apoyan medidas ni aprueban ningún pacto. ¿Qué hacen ustedes? Votar en contra de los presupuestos que son vitales. Eso es lo que hace usted Señor Casado. Usted tiene dos caminos, o el camino de la moderación o el camino de la perdición, pero tiene que dejar de ser el aperitivo del plato fuerte que viene luego en cada sesión de control. Ha de hacer usted una oposición util y con sentido de Estado. La mano sigue tendida señor Casado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído