Castilla y León crea la Mesa del Turismo para potenciar el sector ante la crisis del COVID 19

Falta hace que dicha Comisión aporte las acciones necesarias para que el sector turismo, estratégico en toda España y en Castilla y León, líder en Turismo de Interior, emerja de nuevo y vuelva a aportar valor añadido en la Comunidad.

Castilla y León crea la Mesa del Turismo para potenciar el sector ante la crisis del COVID 19
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria y Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo

La Junta de Castilla y León ha tomado la iniciativa de crear una comisión de expertos en el sector turístico que tome las decisiones necesarias para atenuar, paliar y dinamizar, la situación tan compleja que vive el sector en estos momentos, después de un año de paralización del turismo, que ha mantenido, en ocasiones cerradas y en ocasiones a medio gas, a los establecimientos hosteleros y hoteleros, así como a todo tipo de empresas relacionadas con el Turismo en Castilla y León.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, han constituido esta mañana con los representantes del sector la Mesa Sectorial de Turismo, Cultura y Ocio. Su principal objetivo es impulsar la recuperación económica de estos sectores cuya actividad se ha visto fuertemente afectada por la pandemia durante el último año.

La Mesa estará constituida, además de por los representantes de las consejerías de Empleo e Industria y de Cultura y Turismo, por representantes de la Federación de Servicios a la Ciudanía de CCOO, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, y la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León HOSTURCYL.

Primeros acuerdos

Esta primera reunión ha dejado ya los primeros acuerdos y compromisos entre las partes. En este sentido, además de establecerse un calendario de trabajo con nuevas reuniones para los próximos días, los integrantes de la Mesa se han comprometido a concretar lo antes posible un plan social de acuerdo intergeneracional. Este plan iría dirigido especialmente a aquellos trabajadores expulsados del mercado laboral como consecuencia de la crisis y que por su edad tuviesen una mayor dificultad para reincorporarse al mundo laboral.

En este sentido, la Consejería de Empleo e Industria se ha comprometido a estudiar la posibilidad de ampliar las ayudas contempladas para mayores de 55 años a otros colectivos de menor edad. Estas líneas están contempladas en el Plan de Choque para el Empleo y consisten en compensaciones económicas y en la financiación del convenio especial con la Seguridad Social.

La Junta de Castilla y León ha reiterado además su compromiso de abonar la totalidad de las ayudas que  han solicitado hasta el momento los empresarios y trabajadores de estos sectores, incrementando, si fuera necesario, las partidas económicas para atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos.

Hasta el momento, el Gobierno autonómico ha destinado en ayudas económicas para estos sectores un total de 61,2 millones de euros: de ellos, 42,8 millones se han canalizan a través de ayudas económicas y 18,4 millones constituyen ayudas financieras, destinas fundamentalmente a garantizar la liquidez de las empresas. Algunas de las medidas ya se han hecho efectivas, si bien la mayoría están siendo objeto de tramitación y pago durante estas semanas, siendo en total de 21.876 las empresas que hasta el momento se han acogido a las distintas líneas de ayuda.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído