TERREMOTO POLÍTICO: LA MOCIÓN DE CENSURA EN MURCIA PROVOCA UN EFECTO DOMINÓ EN OTRAS COMUNIDADES

Díaz Ayuso (PP) se harta de las traiciones de Aguado (Cs) y convoca elecciones en Madrid

La presidenta de la CAM, alertada por el pacto entre 'naranjas' y socialistas contra el PP, disuelve la Asamblea madrileña y llamará a los madrileños a las urnas posiblemente el 4 de mayo

Díaz Ayuso (PP) se harta de las traiciones de Aguado (Cs) y convoca elecciones en Madrid
Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.

Isabel Díaz Ayuso se ha hartado de Ignacio Aguado, su actual vicepresidente, y ha decidido romper con Ciudadanos alertada por el movimiento del partido naranja en Murcia.

Terremoto político en Madrid. La presidenta de la CAM (PP, 30 diputados) se ha anticipado y, alertada por la moción de censura de sus hasta ahora socios naranjas (26 diputados) en la región de Murcia, convocará elecciones en Madrid. Algunos medios afirman que se baraja la fecha del 4 de mayo.

Lo curioso es que esta decisión de la líder popular lo ha anunciado ante los medios el propio Aguado, que ha salido a hablar ante la prensa para poner a parir a la dirigente ‘popular’.

Todo ello es consecuencia de lo sucedido en Murcia, donde Cs ha pactado con los socialistas una moción de censura para desalojar al PP del poder. Ayuso no quiere que le pase a ella lo mismo que a Fernando López Miras y mueve ficha. Y algo de eso sí debía haber, porque Iñigo Errejón, el líder de ‘Más Madrid’ (20 diputados), partido de la Asamblea madrileña, anunciaba el registro de una moción contra Ayuso que tendría de candidata a la ‘pistolera’ Mónica García:

El PSOE de Gabilondo (37 diputados) también habría hecho algo similar. Habrá que ver si esas mociones se han registrado antes de la disolución de la Asamblea.

Ignacio Aguado estalla: «Ayuso rompe su palabra, es una irresponsabilidad»

La cara del vicepresidente Ignacio Aguado era un poema.

El de Ciudadanos ha salido ante los medios y no se ha mordido la lengua, criticando a la del PP muy duramente.

Comparezco ante ustedes para anunciarles que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Rompe de facto el acuerdo de Gobierno entre el PP y Ciudadanos, de forma unilateral, y rompe también con su palabra dada, lo cual es la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la presidencia de la Comunidad.

 

Los madrileños en este momento necesitan estabilidad y además hay más de 400 personas ingresadas en la Comunidad de Madrid, 94.000 personas más en paro en nuestra región, estamos aún con una economía muy debilitada que necesita certidumbre y no temeridad, y nos encontramos un jarro de agua fría para millones de madrileños que veían en este Gobierno una manera de hacer política, y que por un capricho personal y electoral seguramente inducido por su entorno, nos trae a una situación donde se producirán nuevas elecciones y los madrileños tendrán que ir a votar. Es realmente una pésima noticia.

Con este panorama, habrá que ver qué ocurre también en el Ayuntamiento de la capital, donde José Luis Martínez-Almeida gobierna gracias al apoyo de Begoña Villacís, su vicealcaldesa. «El Ayuntamiento es un equipo cohesionado. He recibido el apoyo de Begoña Villacís y de su partido.»

Ciudadanos se suicida: el partido de Arrimadas se alía con el PSOE de Sánchez en Murcia para echar al PP

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado hace tiempo que no se aguantan. Ahora, lo sucedido en Murcia ha llevado a la ‘popular’ a tomar la decisión de convocar elecciones anticipadas. La presidenta de la CAM hace tiempo que sospecha que su hasta ahora vicepresidente estaba en contactos con el PSOE de Ángel Gabilondo para romper el acuerdo de Gobierno que le llevó a la presidencia de la Asamblea.

El PSOE y Ciudadanos han presentado en la mañana de este 10 de marzo de 2021 una moción de censura para echar al PP de los Gobiernos regional y local.

Una maniobra, la del partido de Inés Arrimadas, que ha descolocado a mucho seguidor y votante del centro-derecha en redes sociales, ahora que se planteaba una posible fusión entre Cs y PP tras el batacazo de ambos partidos en las pasadas elecciones autonómicas en Cataluña.

Socialistas y ‘naranjas’ suman 23 de los 45 escaños de la Asamblea de Murcia, con lo que tras su acuerdo tendrían la opción de sacar adelante la moción y gobernar. Según aseguran diversos medios, Cs presidiría el Ejecutivo de la comunidad autónoma con Ana Martínez Vidal mientras que los socialistas murcianos se harían con el Ayuntamiento de la ciudad, donde hasta la fecha gobierna el conservador José Ballesta.

El pacto tendría un gran damnificado: el ‘popular’ Fernando López Miras, que fue designado en julio de 2019 presidente de Murcia con los votos favorables de su partido, el PP, que logró 16 diputados en las elecciones, Ciudadanos (6) y VOX (4). El socialista Diego Conesa había ganado los comicios con 17 diputados.

Un sector de las redes sociales, el que entiende que Cs no puede ser muleta de Pedro Sánchez y apuesta por una unión del centro-derecha español para acabar con el Gobierno social-comunista actual, era un hervidero. Otra vez la estrategia de Arrimadas en entredicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído