EL EXDIPUTADO 'NARANJA' ARREMETE CONTRA LA ACTUAL LÍDER DEL PARTIDO POR LA MOCIÓN DE CENSURA AL PP EN MURCIA

Girauta recuerda que el tiempo le ha dado la razón con Arrimadas: «A ver si los más rezagaditos entienden qué mueve a esta señora»

Ciudadanos se suicida: el partido de Arrimadas se alía con el PSOE de Sánchez en Murcia para echar al PP

Girauta recuerda que el tiempo le ha dado la razón con Arrimadas: "A ver si los más rezagaditos entienden qué mueve a esta señora"
Juan Carlos Girauta.

Tras tener constancia de la moción de censura que su expartido, Ciudadanos, ha pactado con los socialistas para desalojar al PP de Murcia, el que fuera hombre fuerte de Albert Rivera, Juan Carlos Girauta, ha puesto de vuelta y media a Inés Arrimadas.

Girauta ha publicado un tuit demoledor contra la actual líder de la formación naranja: «Pues nada, a ver si los más rezagaditos entienden de una vez quién es, qué es y qué mueve a esta señora.»

El desencanto de Girauta con el que fuera su partido y con su actual dirección viene de lejos. Pero ahora, tras comprobar que son capaces de pactar con el PSOE de Sánchez con tal de desalojar al PP de las instituciones, su enfado ha ido a más.

El que fuera candidato del PP, el principal partido dañado por esta moción, a la Generalitat catalana en las pasadas elecciones autonómicas, Alejandro Fernández, también rajaba de lo lindo: «He cometido errores, pero negarme a ir en coalición con Cs no es uno de ellos…»

Ciudadanos se suicida: el partido de Arrimadas se alía con el PSOE de Sánchez en Murcia para echar al PP

El PSOE y Ciudadanos han presentado en la mañana de este 10 de marzo de 2021 una moción de censura para echar al PP de los Gobiernos regional y local.

Una maniobra, la del partido de Inés Arrimadas, que ha descolocado a mucho seguidor y votante del centro-derecha en redes sociales, ahora que se planteaba una posible fusión entre Cs y PP tras el batacazo de ambos partidos en las pasadas elecciones autonómicas en Cataluña.

Socialistas y ‘naranjas’ suman 23 de los 45 escaños de la Asamblea de Murcia, con lo que tras su acuerdo tendrían la opción de sacar adelante la moción y gobernar. Según aseguran diversos medios, Cs presidiría el Ejecutivo de la comunidad autónoma con Ana Martínez Vidal mientras que los socialistas murcianos se harían con el Ayuntamiento de la ciudad, donde hasta la fecha gobierna el conservador José Ballesta.

El pacto tendría un gran damnificado: el ‘popular’ Fernando López Miras, que fue designado en julio de 2019 presidente de Murcia con los votos favorables de su partido, el PP, que logró 16 diputados en las elecciones, Ciudadanos (6) y VOX (4). El socialista Diego Conesa había ganado los comicios con 17 diputados.

Un sector de las redes sociales, el que entiende que Cs no puede ser muleta de Pedro Sánchez y apuesta por una unión del centro-derecha español para acabar con el Gobierno social-comunista actual, era un hervidero. Otra vez la estrategia de Arrimadas en entredicho.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído