El PSOE echa la caña a ver si pesca algo en Castilla y león y presenta una Moción de Censura

El avispero se ha removido en la política patria a primera hora de la mañana, cuando C,s y PSOE en Murcia han registrado sendas mociones de censura en la Comunidad y en el Ayuntamiento, a partir de ahí y hasta el 4 de mayo, fecha de las elecciones en Madrid, esto se ha despendolado.

El PSOE echa la caña a ver si pesca algo en Castilla y león y presenta una Moción de Censura
Mañueco e Igea Europa Press

Los nervios han sacudido a las formaciones de Gobierno en Castilla y León a primera hora de la mañana, cuando se barruntaba en algunos medios de comunicación, como Carlos Herrera a las 8, que la moción de censura en Murcia podría ser una realidad a lo largo de la mañana y así fue, puesto que poco después, la Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, y el vicealcalde de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, dieron a conocer el registro de dicha moción junto al PSOE murciano.

Las reuniones en los distintos lugares donde el PP gobierna con C,s como es el caso de Castilla y León, Madrid y Andalucía se convirtieron en norma y los primeros espadas llegaron a sus propias conclusiones. En Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no se fía ni un pelo de su vicepresidente, cogió las de Villadiego y convocó elecciones para el día 4 de mayo, estando bien posicionada en las encuestas, con un socio de Gobierno a la baja de forma estrepitosa y un firme apoyo en la formación VOX, que está disparado en las encuestas.

Las reuniones en Andalucía, parece que han dado sus frutos y Juanma Moreno y Juan Marín han salido a tranquilizar a sus fieles, asegurando que la coalición es firme, sólida, estable, que está fuerte y que seguro no hay moción que valga en el territorio.

En Castilla y León, han sido los portavoces de ambos partidos en las Cortes regionales, Raúl de la Hoz (PP) y David Castaño (C,s), los que han salido a dar la cara y han asegurado que no hay nada de nada, a la vez que los procuradores de Ciudadanos en las Cortes, en ningún caso aprobarán la Moción de Censura presentada por Tudanca a media mañana.

Igulamente, el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, de Cs, ha reconocido que está “tranquilo” tras la moción de censura presentada en Murcia porque en Castilla y León se está cumpliendo un acuerdo de Gobierno, con el PP, “que da estabilidad y seguridad” y ha precisado que no toman decisiones por lo que se haga en otros sitios.

Falta mucho que escribir sobre el terremoto que la formación naranja ha protagonizado el día de hoy y que, de no jugar bien las cartas, podría dar perfectamente con el finiquito del partido en breve… iremos viendo y contando los acontecimientos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído