El TSJA condena al alcalde socialista de Las Cabezas por acoso laboral a una trabajadora

El también vicepresidente de la Diputación de Sevilla, Francisco José Toajas, es «coautor y primer responsable» de acoso laboral a una trabajadora subordinada.

El TSJA condena al alcalde socialista de Las Cabezas por acoso laboral a una trabajadora
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Es un ejemplo más de la doble, triple o enésima moral en la sociedad y en la prensa española. Si estuviéramos hablando de que un vicepresidente de una Diputación de la formación política VOX, fuera condenado por acoso a una trabajadora, estaría copando las portadas de todos los medios de comunicación a nivel nacional, abriendo los telediarios y protagonizando todos los espacios de magazines televisivos del corazón y políticos durante semanas, pero este tema pasa desapercibido hasta en los medios de comunicación de Andalucía a excepción de contadísimas excepciones.

Hasta hace unos minutos, las diferentes asociaciones feministas y los distintos sindicatos andaluces, todavía no han convocado ni una sola concentración a las puertas del Ayuntamiento de Las Cabezas o de la sede de la Diputación de Sevilla para exigir la inmediata dimisión del susodicho o en su caso el cese fulminante por parte del Presidente de la Institución Provincial.

El TSJA revoca la sentencia que había absuelto en primera instancia al vicepresidente de la Diputación y condena a Toajas por vulneración del derecho fundamental al honor, a la dignidad personal y profesional y la propia integridad física y, como ya hizo el juez de lo Penal con Navarro y Adelquivir, le impone el pago solidario de una indemnización de 6.251 euros a la trabajadora.

El TSJA concluye que Toajas “incluso coadyuvó material y directamente” al acoso “al ser coautor y primer responsable de la reorganización de funciones” por la que “se degrada” a la trabajadora “y se la aísla físicamente del resto del personal”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído