VOX exige convocar elecciones autonómicas inmediatas en Andalucía

Hernández: "En VOX consideramos que es necesaria la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas en Andalucía para frenar el asalto de la izquierda a las instituciones".

VOX exige convocar elecciones autonómicas inmediatas en Andalucía

El terremoto político con epicentro en Murcia de esta mañana, con la presentación de una moción de censura en la Comunidad y en el Ayuntamiento, ha hecho saltar todas las alarmas en los diferentes Gobiernos en los que la formación naranja es parte imprescindible.

En Andalucía han sonado las alarmas y la gota que ha colmado el vaso, han sido las declaraciones de la consejera Rocío Ruiz, «tuvimos ayer unas declaraciones de la consejera Rocío Ruiz en las que daba a entender que prefiere a los que le insultan antes que a los que simplemente criticamos su gestión«.

El Portavoz de VOX en el Parlamento andaluz ha señalado que «nos cuesta entender cómo se pueden hacer este tipo de declaraciones al tiempo que se comparten responsabilidades con el Consejo de Gobierno», ha seguido diciendo Hernández sobre las declaraciones de Rocío Ruiz tras mostrarse abierta a pactar con la izquierda.

Asimismo, Hernández ha asegurado que Ciudadanos «es una fuerza muy poco fiable», recordando que «ya la liaron en 2015 por mero tacticismo apoyando la moción de censura de Pedro Sánchez. Ahora están buscando socios para su suicidio».

El parlamentario ha insistido en que «VOX es el único partido sólido y con unas líneas políticas claras», destacando que «somos nosotros quienes estamos apostando más por la sostenibilidad del Gobierno que algunos de sus socios».

«En VOX consideramos que es necesaria la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas en Andalucía para frenar el asalto de la izquierda a las instituciones».

«De haber elecciones tendría que ver con la situación volcánica de Ciudadanos y no con la actitud de VOX. Si el Gobierno está permanentemente tensionado por los problemas internos de una fuerza como Ciudadanos, que parece condenada a la extinción, evidentemente una convocatoria de elecciones no sería culpa de VOX», ha concluido Alejandro Hernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído