Tremendo pataleo en Twitter de la desconsolada Adriana Lastra tras confirmarse el fiasco de la moción de los suyos en Murcia y la victoria de Fernando López Miras.
La portavoz parlamentaria de los socialistas tenía un cabreo de espanto, y así lo demostraba: «Lo que estamos viviendo no es “hacer política”, es corromper la política. Esto es la corrupción sistémica del Partido Popular».
Lo sucedido a última hora, donde los ‘populares’ van a salvar la moción que pensaban presentar PSOE y Ciudadanos para arrebatarles el poder gracias al acuerdo con tres diputados díscolos de la formación naranja, ha llevado a unos y a otros a hablar de «Tamayazo murciano».
Lo que estamos viviendo no es “hacer política”, es corromper la política. Esto es la corrupción sistémica del Partido Popular.
— Adriana Lastra (@Adrilastra) March 12, 2021
No solo era Lastra a la que se llevaban los demonios en redes sociales. La cuenta oficial del PSOE no ahorraba en calificativos e insultos: «3 tránsfugas comprados por 1 vicepresidencia y 2 consejerías».
El gobierno de la VERGÜENZA.
El presidente de #Murcia confirma el TAMAYAZO:
3 tránsfugas comprados por 1 vicepresidencia y 2 consejerías.El #TamayazoMurciano de @pablocasado_ pic.twitter.com/i3XEk23WMT
— PSOE (@PSOE) March 12, 2021
Vicepresidencia: Isabel Franco.
Empresa, Industria y Portavocía: Valle Miguélez.
Empleo, Investigación y Universidades: Francisco Álvarez.Los 3 tránsfugas «𝙘𝙤𝙣𝙫𝙚𝙣𝙘𝙞𝙙𝙤𝙨».
El cambio de Casado hoy se gira en TAMAYAZO.#TamayazoMurciano pic.twitter.com/p3fWKZfyIV
— PSOE (@PSOE) March 12, 2021
La moción de censura fracasó antes de empezar
El Partido Popular irrumpió con una nueva sorpresa de índole política este 12 de marzo de 2021: hay acuerdo con algunos diputados de Ciudadanos y la moción de censura de Murcia fracasará mucho antes siquiera de haber empezado.
Teodoro García Egea se trasladó a la región y en algunas horas de conversaciones consiguió volver a poner patas arriba el panorama político. Se congratula el PP y sufren los demás.
Un duro varapalo para Ciudadanos después de hacer saltar por los aires el acuerdo de gobierno, y que sirvió como desencadenante para la convocatoria de elecciones de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, ante el temor de que se extendiese la fiebre de la ruptura de acuerdos PP-Cs. Ahora, 48 más tarde, los naranjas pueden haber perdido dos gobiernos de coalición.
Según el periódico local de referencia, La Verdad de Murcia, los diputados son Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que votarán en contra de la iniciativa y permitirán al PP mantenerse en el poder.
El Partido Socialista y Ciudadanos, que habían acordado dinamitar el gobierno de Murcia formado hasta la fecha por el Partido Popular y el propio grupo naranja, queda ahora sumamente expuesto por su acción política que puede ser un sonoro fracaso.
«Sería un ridículo del PP y de Ciudadanos en Murcia», decía García Ferreras en laSexta.
El partido de Pedro Sánchez en la región quedará en shock y apaleado después de este fiasco, pero peor van a estar las cosas dentro del partido naranja, donde la sede puede ser un auténtico polvorín… La propia Ana Martínez Vidal, hasta ahora consejera de Empresa y portavoz y que iba a ser la candidata en la moción, se ha quedado compuesta y sin presidencia cuando casi la tocaba con los dedos.