CONTUNDENTE

El Rey Felipe noquea a Sánchez e Iglesias con una decisiva decisión oficial sobre Doña Sofía

Es la respuesta de Zarzuela a los continuos ataques de parte del Gobierno a la Corona

El Rey Felipe noquea a Sánchez e Iglesias con una decisiva decisión oficial sobre Doña Sofía
Felipe VI y la Reina Sofía, en una imagen de archivo.

Zarzuela mueve ficha. El Rey Felipe VI no es ajeno al clima negativo, tratando de influir en la opinión pública, que se está generando en torno a la Corona con el nada disimulado fin de acabar con la Monarquía y por ello ha reaccionado.

La intención del Rey, según explican a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio, es contrarrestar esta creciente corriente destructiva contra la Casa Real con acciones que sirvan para reforzar el cariño y respeto de la ciudadanía, en un momento especialmente delicado para la imagen de la Institución “porque por primera vez los ataques se reciben desde una parte del Gobierno de España”, tal y como explican las fuentes consultadas.

Zarzuela, explican, lleva meses diseñando una estrategia interna para ‘defenderse’ de la campaña contra la Corona impulsada desde algunos asientos del Consejo de Ministros y desde la izquierda radical, capitaneadas por Podemos.

Y la primera de las batallas es frenar las críticas públicas y ‘recuperar’ el cariño de la ciudadanía, una campaña que va mucho más allá de la imagen y que cuenta con una de sus primeras bazas: la Reina Sofía, quien es sin duda el miembro Real que despierta mayores simpatías entre los españoles.

Por ello, en Casa Real quieren intensificar sus actos públicos, atendiendo las limitaciones por su avanzada edad, y está cerrando una completa agenda para la Emérita, que podría intensificarse a partir del otoño, cuando se prevé que la situación pandémica haya mejorado gracias a la vacunación, que podría rondar el 70% de la población, incluyendo también a Doña Sofía.

De momento, la maquinaria ya se ha puesto en marcha: tras tres meses y medio alejada de la agenda oficial y en plena polémica artificial generada por la izquierdas tras la vacunación de las infantas, aprovechando su última visita a Don Juan Carlos, la Reina Sofía ha reaparecido para presidir la reunión anual de patronos de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre.

Una operación que preocupa a Pablo Iglesias, sabedor del valor de la Reina emérita. Las mismas fuentes explican que tampoco ha sentado bien en Moncloa, ya que Pedro Sánchez desconocía la agenda de Doña Sofía.

La monarca, cuyo último acto oficial fue la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, celebrado a finales de noviembre en el Palacio Real, ha vuelto a la actividad de forma telemática desde la Zarzuela como presidenta de honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha estado por videoconferencia en la reunión anual de patronos de la Institución.

Como explican las mismas fuentes, Doña Sofía es un bastión de Zarzuela para aplacar los intentos podemitas, y sectores republicanos del PSOE, de generar en la sociedad un rechazo contra la Corona.

Casa Real ha desvinculado a la Reina Sofía de la polémica del Rey emérito y mantiene su sueldo anual y su residencia en La Zarzuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído