El líder de VOX acudía para asistir a la toma de posesión de los 11 diputados de su partido

Un exaltado intenta agredir a Santiago Abascal a las puertas del Parlamento de Cataluña

Un exaltado, de esos que se alimentan ideológicamente de la basura que sistemáticamente esparcen TV3 y otras cadenas de televisión.

El tipo ha intentado agredir a Santiago Abascal, este 12 de marzo de 2021, antes de que el líder de Vox accediese al Parc de la Ciutadella, para asistir a la sesión constitutiva del Parlament o de Cataluña.

Los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox han tirado al suelo al agresor, que se había colado entre la gente concentrada a la entrada de la cámara para arropar a sus líderes políticos.

Es esta la primera legislatura en la que VOX tiene representación parlamentaria en Cataluña, 11 diputados en concreto y entre sus militantes reina lógicamente la euforia.

Entre los simpatizantes, concentrados desde las 9 horas del viernes en la puerta lateral del Parc de la Ciutadella, había una pancarta en la que se leía ‘Ya hemos pasado. Vox’ (en réplica al ‘No pasarán).

Los militantes de VOX han gritado consignas como ‘Viva España’.

El intento de agresión a Abascal, uno más de los muchos que ha habido en Cataluña en las pasadas semanas, suceden el día después de que los grupos del PSC, Esquerra, Junts, los comunes y la CUP en el Parlamento catalán pactaran un decálogo para aislar a VOX en el día a día de la cámara en la legislatura.

Dicen, con una desvergüenza que clama al cielo porque tienen en sus filas a dirigente como Torra se ha referido por escrito a los españoles como «bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN», que lo hacen con el objetivo es frenar los «discursos de odio» y la actividad del partido de Abascal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído