EL BAROMETRO DE MARZO DICTAMINA UN ESPECTACULAR DECLIVE DE LOS PODEMITAS

Por esto también ‘huyó’ Iglesias: el CIS de Tezanos hunde aún más a él y a Podemos

Iglesias deja Moncloa con la peor nota que ha recibido nunca en un CIS: un 2,9

Un saludo.

Por esto también 'huyó' Iglesias: el CIS de Tezanos hunde aún más a él y a Podemos
Pablo Iglesias.

Por esto también huyó Pablo Iglesias de la vicepresidencia del Gobierno. Las perspectivas electorales de su partido, Unidas Podemos, son cada vez más horribles. El declive ‘morado’ es imparable y su líder es conocedor de la situación. La Asamblea madrileña parece un refugio seguro si acaso son capaces de superar la barrera del 5% de los votos que algunas encuestas negaban a Isa Serra como candidata.

El CIS de José Félix Tezanos vuelve a servir a Pedro Sánchez, ampliando la distancia de la intención de voto entre PSOE y PP, pero además hunde a Unidas Podemos, que pasa del 11,2% del mes de febrero a un mísero 9,6%. Ciudadanos, aunque el estudio aún no recoge su descomposición tras la fractura de Murcia, está a punto de cazarles (9,5%).

En el primer barómetro del CIS realizado después de las elecciones catalanas, y que obviamente aún no recoge todo el lío político acaecido en Murcia, primero, y en Madrid, después, Tezanos ‘dicta’ que el PSOE logra una estimación de voto del 31,3% y aumenta su diferencia con el PP de Pablo Casado (17,9%) en un 13,4%.

Y es que el sondeo se hizo tras el batacazo de los ‘populares’ en Cataluña y lo sucedido a nivel autonómico pasa factura en clave nacional.

VOX sube y Ciudadanos está a punto de coger a Podemos

Aunque el estudio no coge la onda expansiva de lo sucedido esta semana en Murcia y en Madrid, el CIS refleja la subida de VOX, que pasa del 13,6% al 15%. Esto confirma a los de Abascal en la tercera plaza del ranking, quedándose a tan solo 2,9% puntos de los de Casado.

El resultado de Ciudadanos hay que cogerlo con pinzas. Y es que Unidas Podemos está a punto de perder su ya discreta cuarta posición en favor de los ‘naranjas’, según este barómetro.

El partido de Inés Arrimadas se queda en un 9,5%, lo que significa dos décimas más que en febrero, cuando registró una estimación del 9,3%. Sin embargo, es lógico pensar que la fuerte crisis interna –con las salidas de pesos pesados como Toni Cantó y Fran Hervías– provoquen un retroceso de los liberales.

Iglesias deja Moncloa con la peor nota que ha recibido nunca en un CIS: un 2,9

El CIS es malo para Podemos y nefasto para el propio Pablo Iglesias.

Y es que el aún vicepresidente segundo del Gobierno ha obtenido su peor nota del último año en evaluación de líderes del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al bajar por vez primera de los 3 puntos y caer hasta una nota de 2,9, según el último barómetro, conocido este martes 16 de marzo de 2021.

Iglesias, tras anunciar su candidatura a las elecciones en la Comunidad de Madrid, sigue así su caída imparable, ya que en el anterior estudio ya había bajado a una nota media de 3,1, en una escala del 1 al 10.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído