El Gobierno socialcomunista de Sánchez continúa esquilmando vacunas a los andaluces

Sánchez y su pandilla, han "tangado" a los andaluces la nada desdeñable cifra de 417.095 dosis respecto a lo que debería de haber llegado en relación a la población.

El Gobierno socialcomunista de Sánchez continúa esquilmando vacunas a los andaluces

Es una de tantas arbitrariedades a las que están sometiendo a los ciudadanos andaluces desde que la calamidad que habita la Moncloa se hizo con los mandos del Gobierno hace ahora 33 meses.

En lugar de ser equitativos en el reparto de vacunas, se dedican a repartirlas a gusto del calamidad, priorizando al Principado de Andorra a los andaluces como ha quedado demostrado.

Mientras el Gobierno socialcomunista firmó un convenio con Andorra para la reventa de 30.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, protegiendo al 100% de su población y señalando Sánchez que «Es un ejercicio de responsabilidad y solidaridad obligado ante la imposibilidad de pequeños países de firmar contrato con las farmacéuticas», a los andaluces les esquilman casi medio millón de dosis.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha exigido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, un trato igualitario al resto de comunidades autónomas en el reparto de vacunas de Covid-19, tras conocer el nuevo cálculo de las dosis a distribuir a las diferentes comunidades autónomas por parte del Gobierno central, «en el que sale Andalucía perjudicada».

En este sentido, Aguirre ha explicado que «entre los días 27 de febrero y 12 de marzo de 2021, en Andalucía se ha recibido sólo un 15,5 por ciento del total de dosis repartidas en España de vacunas de Pfizer y Moderna, cuando, en términos de población, según los últimos datos del INE, a Andalucía le correspondería el 17,91 por ciento al contar con 8.482.705 habitantes».

Por este motivo, «desde la Consejería hemos remitido una carta a la ministra Darias para pedir explicaciones y exigir transparencia en cuanto a qué número de dosis de cada vacuna recibe cada comunidad en cada momento, incluyendo las previsiones para los próximos meses por comunidades, detallando los criterios poblacionales empleados para dichos cálculos».

Aguirre ha mencionado como ejemplo a Cataluña, «que ha recibido un mayor número de dosis (un 15,7 por ciento de las dosis totales) cuando cuenta con una población de 7.655.499 habitantes». Además, «mientras que Asturias ha recibido 154 dosis por cada 1.000 habitantes, Andalucía ha recibido sólo 105 dosis, lo que supone que ha dejado de percibir 417.095 dosis».

Respecto a las dosis de Pfizer, según ha puesto de manifiesto Aguirre, «las previsiones que nos han comunicado desde el Ministerio para abril de 2021 son de 753.480 dosis, lo que supone un 15,6 por ciento de los 4,8 millones de dosis de Pfizer que el Ministerio ha dicho que va a distribuir a las comunidades, lo que no concuerda con la proporción poblacional de Andalucía respecto a España».

Por último, Aguirre ha señalado que «no entendemos por qué esa bajada tan importante del porcentaje de vacunas a algunas comunidades autónomas, sin que lo hayamos debatido dentro de los órganos competentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído