PLENO DEL CONGRESO DEL 16 DE MARZO DE 2021

García Egea silencia las acusaciones de Iglesias: «Nosotros no necesitamos ni robar tarjetas SIM ni poner periódicos»

El podemita había hecho la siguiente acusación: "¿Cómo ha conseguido la pasta para comprar a los diputados de Ciudadanos en Murcia?"

García Egea silencia las acusaciones de Iglesias: "Nosotros no necesitamos ni robar tarjetas SIM ni poner periódicos"
García Egea y Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias se ha despedido del pleno del Congreso como vicepresidente – habrá que ver que hace con su acta de diputado, ya que a lo mejor su aventura madrileña acaba en desastre- dejando el hemiciclo tan embarrado como lo encontró.

Teodoro García Egea empezó su intervención recordando que «ustedes (en referencia a los socialistas) habían planteado una moción de censura en Murcia con un señor imputado por prevaricación», en clara alusión al líder del PSOE en Murcia, Diego Conesa. Tras ello, pasó al cuerpo a cuerpo con el podemita:

«Señor Iglesias ¡qué poco nos ha durado, qué poco! Si lo que quería era usted ir a la oposición desde luego que no ha podido escoger mejor candidatura que la de Madrid. Ahora que se ha olvidado usted de nuestros mayores y de las listas del paro juvenil, me gustaría saber Don Pablo en qué ha empleado usted su tiempo».

Iglesias, consciente que su tiempo como vicepresidente se acaba, intentó echarse flores. Pero fiel a su estilo, lo hizo atacando a los demás: «He intentado emplear mi tiempo en hacer políticas sociales. Mientras tanto usted, como buen secretario general del PP, ha intentado comprar diputados de Ciudadanos. ¿Cómo ha conseguido la pasta? La ha puesto usted o se la ha dado algún constructor?»

Aunque Pedro Sánchez y Carmen Calvo le aplaudían, Egea le borró inmediatamente la sonrisa recordando el caso de su exasesora Dina Bousselham y su extraña colocación al frente de ‘La última hora’:

Las cosas con las personas que tienen dignidad y principios no se hacen así. Yo se que usted necesita robar tarjetas SIM, poner un periódico, utilizar fondos para tener un chalet en Galapagar. Nosotros hacemos las cosas con el afán de servir a España.

Casado despide con saña al vicepresidente ‘a la fuga’: «Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial»

Se presumía un día de alto voltaje este 17 de marzo de 2021 en el Pleno del Congreso de los Diputados, y para nada defraudó.

Los ánimos estaban muy caldeados con la moción de censura fallida en Murcia, con las elecciones convocadas en Madrid, el polvorín interno de Ciudadanos y su serio problema con el PP, y con el vicepresidente Iglesias saliente…

Primero fue Pablo Casado, como líder de la oposición, como siempre, quien se enfrentó a Pedro Sánchez en la dura disputa que mantienen. En esta ocasión, la pregunta de Casado fue clara y concisa, a la espera de algo de autocrítica que sin embargo no llegó: «¿Cómo valora su actuación después de un año de pandemia?» De hecho, el presidente Sánchez se debió sentir muy agraviado porque se abalanzó sobre el del PP: «¿Y usted qué ha hecho en estos meses largos de pandemia? Ha votado que no al estado de alarma y ha dicho que no absolutamente a todo… Usted, como siempre, ¡a por uvas!»

La inmensa mayoría de españoles están hartos, de la inestabilidad política que usted ha traído, de la arrogancia del gobierno que peor ha gestionado la pandemia en el mundo, y de su incompetencia para poner alternativas de futuro. El país se le está yendo de las manos. Gobernar no es esto, usar el BOE como un guion de Juego de Tronos ni usar a los ciudadanos como peones de ajedrez, ni poner a sus aprendices de brujo a hacer alquimia con las instituciones del Estado.

Mire, mientras en España fallecían ese día 300 personas por Covid, usted conspiraba para cambiar los gobiernos de Madrid, Murcia y Castilla y León. Mientras dos millones de familias hacen las colas del hambre, usted se reparte ministerios con un partido imputado. Señor Sánchez, a ver si se entera de una vez, más de 100.000 españoles han muerto por Covid, no dos o tres como decía su portavoz.

Sin embargo, por novedoso, resultó más interesante la alusión de Casado al vicepresidente saliente en, quién sabe, uno de sus últimos Plenos:

Y luego el único legado del señor Iglesias… Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial. Ya sabe lo que pasa cuando un barco empieza a hacer aguas, empiezan a salir de él, incluso para ir a Madrid a hacer de quinta fuerza política.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído