Andalucía confirma la aparición de una cepa de COVID procedente de Uganda

Esta cepa tiene una mayor transmisibilidad, pero todavía se desconoce si es más virulenta y mortífera.

Andalucía confirma la aparición de una cepa de COVID procedente de Uganda

Jesús Aguirre, durante la inauguración de una nueva sala de coordinación de Salud Responde, ha indicado a la prensa que estaba allí presente, que se ha detectado una nueva cepa que se denomina A23-1, que hasta ahora, solo se había detectado en Uganda y en algún caso «muy aislado» en Reino Unido.

Aguirre ha señalado que la nueva cepa se caracteriza por «una mayor capacidad de transmisión», aunque todavía es muy pronto para conocer si conlleva una mayor capacidad de virulencia. Igualmente ha señalado que la nueva variante no implica una mayor mortalidad.

El consejero ha apuntado que hasta el momento todas las vacunas están respondiendo «bien» a las mutaciones y «las previenen», pero ha subrayado la importancia de «tener todo nuestro instrumental de diagnóstico perfectamente ingresado para poder hacer el máximo de secuenciaciones posibles» de cara a la posible llegada de nuevas cepas en los próximos meses.

Según Aguirre, los hospitales andaluces están «perfectamente coordinados para secuenciar el coronavirus de todas las cepas y las variantes que puedan llegar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído