CONEXIÓN QUILOMBO

Lourdes Monasterio (VOX): “La vida no puede estar a disposición de los poderes públicos»

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, después de que el Senado la aprobara la semana pasada con algunos cambios en el texto en el dictamen de la Comisión de Justicia, a la que pertenece esta norma.

La normativa, que entrará en vigor a los tres meses de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que esta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de “padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable”.

Este paciente deberá tener nacionalidad española, residencia legal o certificado de empadronamiento que acredite un tiempo de permanencia en territorio español superior a 12 meses, así como tener mayoría de edad y “ser capaz y consciente en el momento de la solicitud”.

VOX RECURRIRÁ AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La ley ha sido rechazada por el Grupo Parlamentario de Vox, cuya diputada Lourdes Monasterio ha informado de que van a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y, además y hasta que no se produzca la sentencia, solicitará la paralización de la normativa.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Monasterio alerta de que «los médicos que firman la eutanasia cobrarán por ello» y que detrás de la eutanasia hay todo un negocio.

«La falta de garantías son brutales. Tenemos lugares como Holanda y Bélgica donde ya hemos visto los estragos que ha hecho esta ley2

«Es un arma en manos de desaprensivos como familiares que tengan prisa por heredar o médicos que quieran ganar dinero»

«El tema de defender la vida excede a los religioso»

“Le haremos frente y, más pronto que tarde, ganaremos y daremos esperanza a quien la ha perdido y, así, protegeremos la vida a todos los españoles”, ha detallado. Y es que, a su juicio, este jueves se ha consumado el “plan” del Gobierno de implantar “la cultura del descarte y de la muerte”, lamentando que se haya rechazado implantar los cuidados paliativos en España para aliviar el dolor y sufrimiento.

“La vida no puede estar a disposición de los poderes públicos. Hoy decimos adiós a más de 20 siglos de cultura a favor de la vida y adiós al constitucionalismo moderno, es por tanto el fracaso de una civilización”, ha reprochado Monasterio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído