EL DEL MOÑO FRENTE AL MADROÑO

Las redes arruinan la apuesta de Pablo Iglesias por Madrid con una foto viral que hunde Podemos

Un 'nuevo escudo' de Madrid sustituyendo a la osa por un roedor hace furor en internet

Las redes arruinan la apuesta de Pablo Iglesias por Madrid con una foto viral que hunde Podemos
Pablo Iglesias, la Comunidad de Madrid, el madroño, el oso y la rata. PD

Desde que Pablo Iglesias anunciara, por sorpresa, que abandonará la vicepresidencia segunda del Gobierno de Pedro Sánchez para ser el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid han sido muchos minutos de radio o televisión y cientos de titulares en la prensa escrita los que se han ocupado del giro radical en el futuro del líder de los morados.

Los medios de comunicación, Periodista Digital incluido, han dedicado grandes espacios a informar y analizar los motivos de la decisión de Iglesias que, a primera vista, representa un enorme paso atrás en su carrera política.

Pero son las redes sociales quienes ya han ‘juzgado’ la decisión del todavía vicepresidente del Gobierno socialcomunista y, por lo visto, Pablo Iglesias tiene más detractores que partidarios.

Un ‘nuevo escudo’, con muy mala baba, que sería resultante de la poco probable presidencia del gobierno regional madrileño a cargo de Iglesias se ha hecho viral en las redes y arrasa, tal y como ha comprobado PD, tanto en Facebook, como en Twitter y compartido masivamente por mensajería telefónica.

La fotografía es absolutamente demoledora y representa lo que sería el escudo de Madrid en un supuesto gobierno de la izquierda.

El ‘tuneado’ logo se sobreimpresiona sobre la bandera madrileña.

Es la tipografía del archiconocido oso y el madroño, respetándose el árbol pero no así el plantígrado que es ‘sustituido’ por una rata.

El meme sobre el escudo de Madrid, si gana la izquierda el 4-M de 2021.

Acompañado de un texto que formula una pregunta retórica: “Vamos a permitir que cambien al oso ¿por una rata?”, en alusión al denigrante mote con el que en algunos sectores se le apoda a Pablo Iglesias.

El viral escudo no ha hecho gracia alguna en Podemos, no ya por lo ofensivo en sí sino también por el rechazo que despierta su candidatura en una importante proporción del electorado madrileño.

Duro también, porque ayuda a recordar la catadura moral del personaje, es alguno de los fragmentos de sus intervenciones que circulan por Internet.

Este, en concreto, subido a TikTok, ayuda a entender la razón lo que el Gobierno PSOE-Podemos y en concreto su responsable de residencias de ancianos, que no0 era otro que Iglesias, dejarón morir como peces, negñandoles hasta los respiradores, a decenas de miles de españoles de más de 75 años:

@yoconayusoAsco. #YoConAyuso #soydeayuso #ayuso #viral #parati #populares #podemitas #psoe #madrid #españa?? #iglesiasveteya #ayusopresidenta #4M

♬ sonido original – #YoConAyuso | Ayuso 4M ?

Y hasta que llegue ese día 4 de mayo, cuando las urnas emitan su sentencia, los rumores sobre las relaciones personales de Pablo Iglesias crecen.

Según algunas fuentes y las versiones que corren por Internet, la actual ministra de Igualdad está realmente enfadada con su ‘cónyuge’ por los insistentes rumores que atribuyen al vicepresidente un affaire con Lilith Verstrynge.

Tal y como publicaba en primicia este viernes Periodista Digital, en el escenario de la presunta ruptura entre el todavía vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad volvería a irrumpir con fuerza (como ocurriera en pleno primer confinamiento el pasado mes de abril y que les adelantaba PD en primicia) una tercera persona: la joven asesora de Iglesias.

Según la rumorología en los mentideros políticos madrileños, Iglesias habría abandonado definitivamente su residencia en Galapagar y se habría trasladado a un discreto pero lujoso piso en la calle Serrano, que compartiría con la joven de 28 años, siempre según las mismas fuentes.

El mutismo es total en torno a la pareja. Fuentes de Podemos consultadas por PD o directamente niegan la posible separación o evitan hablar del asunto “por tratarse de algo personal, ajeno a la política”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído