ENFRENTAMIENTO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Un diputado del PP hunde a Yolanda Díaz: «Las mujeres solo suben en Podemos si se agarran fuerte a una coleta»

Diego Movellán le ha bajado los humos a Díaz: "Son ustedes como el cuento de Rapunzel"

Un diputado del PP hunde a Yolanda Díaz: "Las mujeres solo suben en Podemos si se agarran fuerte a una coleta"
Diego Movellán (PP) y Yolanda Díaz.

Le habrá caído la del pulpo, pero sus palabras han hecho moverse los cimientos del Congreso y esconden una gran verdad.

El diputado del PP Diego Movellán le ha arrojado a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz una verdad como un transatlántico, aunque sea polémico y políticamente incorrecto decirlo.

Era la primera comparecencia de la ministra de Díaz tras ser llamada a liderar Unidas Podemos por Pablo Iglesias, que la designó como ‘sucesora’ tras su huida de la vicepresidencia. Acudía al Congreso a petición propia para explicar los planes de su ministerio, y allí se encontró con el siguiente comentario:

“Se habla mucho de igualdad en su partido, pero su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel”.

Yolanda Díaz: «Sus palabras son un ejemplo claro de machismo»

Díaz ha exigido a Movellán que rectifique. Nada más comenzar su turno de réplica le ha pedido que retirara ese comentario. “Le pido que rectifique sus palabras. Son impropias de esta cámara y un ejemplo claro de machismo”.

El del PP ha respondido que él no era machista, pero consciente de que sus palabras son tabú y podían ser utilizadas en contra de su formación, prefirió retirarlas.

«Como me acusa directamente de machista, que no lo he sido ni lo seré nunca, en este caso no tengo ningún inconveniente en retirarlo porque todos los españoles saben como funciona su partido»

“Se lo agradezco encarecidamente porque creo que los ciudadanos de este países merecen una oposición mejor, un PP mejor”, se vino arriba la ministra comunista, que ya aprovechó la coyuntura para añadir:

“Las mujeres no nos merecemos este trato”.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído