ALEJANDRA JACINTO, DE LA PAH, SE INTEGRA EN LAS LISTAS DEL PODEMITA

Iglesias ficha a la ‘activista antidesahucios’ que hizo un escrache a Villacís embarazada de 9 meses

En mayo de 2019, durante la celebración de San Isidro, la actual vicealcaldesa, entonces en avanzado estado de gestación, sufrió insultos e improperios

Iglesias ficha a la 'activista antidesahucios' que hizo un escrache a Villacís embarazada de 9 meses

Pablo Iglesias ha fichado a Alejandra Jacinto, abogada de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) para las listas de Unidas Podemos en Madrid.

Se da la circunstancia que Jacinto protagonizó en 2019, junto a otros integrantes de la PAH, un escrache a dirigentes del PP y Ciudadanos en un acto por el día de San Isidro. Entre ellos se encontraba Begoña Villacís, en avanzado estado de gestación.

Los insultos de la PAH a una Villacís embarazada

«Hoy en la pradera de San Isidro 2019 hemos tenido Escrachazo contra aquellos partidos cómplices con la especulación y los desahucios. Los que gobiernan contra la ciudadanía rechazando por segunda vez la Ley de Vivienda en Madrid como han hecho PP y Ciudadanos», se jactaba en redes sociales Jacinto.

Efectivamente, sucedió hace dos años.

La flamante fichaje de Iglesias, que irá en sus listas como independiente, protagonizaba un lamentable incidente a dirigentes de PP y Cs en una caseta de la Pradera de San Isidro, con motivo del patrón madrileño.

En dicha reunión estaban, entre otros, Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado, Albert Rivera o la mencionada Villacís que, embarazada de nueve meses, optaba por abandonar el lugar. Varios radicales la rodearon y la insultaron a escasos metros.

Villacís, cristalina: «Los amigos de Carmena y Colau han venido a acosarnos e intimidarnos»

Tras el desagradable incidente, la actual vicealcaldesa de la capital condenó las acciones en su contra. «En un día que debería ser de celebración para los madrileños, los amigos de Carmena y Colau han venido a acosarnos e intimidarnos. El populismo no representa Madrid, Madrid es libertad, democracia y respeto; valores que nos comprometemos a defender y a representar», aseguró la de Ciudadanos.

Jacinto ya ha anunciado su incorporación al proyecto de Iglesias para Madrid en un vídeo en redes sociales, es abogada en la cooperativa CAES, además del turno de oficio y pertenece a la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído