El anuario gráfico 2020 de las Cortes recuerda el duro año del confinamiento

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, destaca el “valor de la responsabilidad” de los medios de comunicación en el tratamiento de la pandemia

El anuario gráfico 2020 de las Cortes recuerda el duro año del confinamiento
Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León

Fuentes ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del anuario gráfico ‘2020’, editado por las Cortes de Castilla y León, con la participación de parte de los profesionales del fotoperiodismo de la Comunidad, acompañado por los textos de cuatro redactores de medios de comunicación de Castilla y León.

El máximo responsable del Parlamento autonómico ha destacado la contribución de los profesionales de los medios a crear una “conciencia social” en torno a la pandemia, a pesar de las dificultades que encontraron para el desarrollo de su trabajo. Surge así este anuario gráfico ‘2020’ como un “pequeño y sentido homenaje”. Desde esta noche y hasta el día 1 de abril, además, las fotografías sobre la pandemia que configuran este anuario serán proyectadas en la fachada de las Cortes de Castilla y León, además de formar parte de una exposición que se encuentra instalada en el interior de la sede de las Cortes.

https://www.ccyl.es/Content/fotografias/637526212558245941.jpg?w=1024

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, junto a los reporteros gráficos Paco Heras (I) y Henar Sastre (D) y el periodista Javier Pérez Andrés

En el anuario gráfico ‘2020’ de las Cortes de Castilla y León han participado los periodistas Javier Pérez Andrés, Visitación Andrés, Roberto Jiménez y Esther Neila, así como los reporteros gráficos Fernando Blanco, Rubén Cacho, Miriam Chacón, Wellington Dos Santos, Gabriel García Villamil, Francisco Javier de las Heras, Nacho Gallego, Ramón Gómez, Rodrigo Jiménez, Juan Miguel Lostau, Alberto Mingueza, Leticia Pérez, Pablo Requejo, Miguel Ángel Santos y Henar Sastre.

Se trata de una serie de imágenes tomadas durante los inicios del estado de alarma en Castilla y León y que “inmortalizan a quienes han estado en primera línea, dando la batalla a esta crisis”. “Un recorrido que, mes a mes, nos ayuda a reflexionar sobre la soledad, la importancia de la cercanía, el valor del trabajo conjunto, así como la fragilidad del recuerdo y de la memoria”, ha expresado Luis Fuentes. Son imágenes que se han tomado “aún a riesgo” de la salud de los propios reporteros para lograr un trabajo que “no sólo evoca emociones”, sino que también sirve para “aprender lecciones de vida de otros que nos expresan, ahora más que nunca, la esperanza de continuar”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído