ALTO Y CLARO

Un coronel vapulea públicamente a Iglesias en su despedida: “No sirves ni para barrer los Cuarteles”

El militar, sancionado por el Supremo a instancias del Gobierno, escribe una demoledora carta de adiós al vicepresidente

Un coronel vapulea públicamente a Iglesias en su despedida: “No sirves ni para barrer los Cuarteles”
Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa en Moncloa.

No ha sido grato para Moncloa conocer la carta que un viejo conocido del Gobierno de Pedro Sánchez, el teniente coronel Enrique Área, ha remitido a Pablo Iglesias con motivo de su inminente salida del Ejecutivo.

El militar, que el Supremo ha condenado por pedir contundencia contra los golpistas en Cataluña tal y como ha publicado Periodista Digital, le dice al hasta este martes vicepresidente segundo, que “han salido de su embocadura, toda clase de improperios y mentiras sobre la actuación de los Mandos de los Ejércitos y de la tropa […]. Pero más allá de la retorcida imaginación enfermiza que tacha de fascistas a un montón de profesionales, entre ellos a mí, su único fin es la difamación o la apología de una determinada ideología trasnochada como es el comunismo”.

El teniente coronel sigue con dureza contra Iglesias “la subordinación, que usted desconoce, y a la que uno se somete voluntariamente con el ingreso en los Ejércitos, ha sido para usted una humillación continúa debido a su soberbia por no aceptarla de buen grado, por significar orden en una de las máximas Instituciones de la Nación, se paga, al no aceptarla, con un sentimiento continuo de indignidad.

Enrique Área sube el tono de sus críticas contra Pablo Iglesias haciéndole un rápido perfil de personalidad: “Fuera de esto, todas las consideraciones que hace usted de las infinitas limitaciones de su ilustración, de sus desconocimientos extra-profesionales o de sus maneras, son pecado de soberbia”.

El teniente coronel explica, además, el origen de lo que él considera odio de Iglesias al Ejército: “Vallecillo, que comentó arduamente las Reales Ordenanzas de Carlos III, recuerda que a quien le preguntaba cuál sería el medio para que un reino se mantuviese en orden y quietud, había contestado: «Que los ciudadanos obedezcan a sus superiores y éstos a las leyes». Usted se sirve de ambos para justificar su odio al Ejército y a sus Mandos, pretendiendo convertirse en el guardián y salvador de una ciudadanía que jamás le entenderá porque son buenos españoles, y, si no lo fueran, lo que no parecen ser es cobardes como usted pretende demostrar aduciendo una defensa de sus subordinados, que todavía lo son por ser usted Vicepresidente de este Gobierno, que en nada les favorece”.

Y, al final llegan lo que son sin duda las más duras palabras contra Iglesias y que no solo han sentado más en el principal aludido y en el seno de Podemos sino también en el propio Gobierno de Sánchez:

Si para comer tiene que mentir y cobrar de la mano de los antis-sistemas, señal es que no sirve usted ni para, dignamente, barrer los Cuarteles o limpiar sus letrinas. Modifique su monserga. Los Ejércitos, como Institución, han demostrado ser mucho más respetuosos con la Ley que todos y cada uno de los miembros de su Gobierno”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído